Artículos

“El Hierro en Madrid” arranca con éxito de asistencia

El Hierro ha iniciado hoy lunes, 17 de marzo, una acción promocional  en el Mercado de San Antón en Chueca. Bajo el lema “El Hierro en Madrid”, el Cabildo insular quiere consolidar el mercado peninsular para el sector turístico de la más occidental de Canarias.

El acto de presentación, celebrado a las 13:30 horas, contó con la presencia de numerosas autoridades, caras conocidas por el gran público, agentes de viaje, críticos gastronómicos y periodistas de diversos medios de comunicación y asociaciones de informadores turísticos.

    Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro, acompañado por su consejera de Turismo, Verónica Montero, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al cóctel de degustación de la gastronomía herreña organizado por la empresa canaria 7 Delicatessen, con un previo amenizado por el grupo Conciencia Urbana,que arrancó con su espectáculo “fabricando sonrisas”, esta promoción, deleitando al numeroso público congregado en el mercado, en el stand de El Hierro en la puerta principal del reciento.

    Entre los asistentes, el subsecretario de Estado del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, el senador por la isla de El Hierro, Narvay Quintero, acompañado por otros miembros del Senado, la directora general de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, representantes de la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid,  y el agregado comercial de la Embajada de Austria, entre otras autoridades.

    Del mundo social y medios de comunicación, quisieron estar con El Hierro en el inicio de esta campaña de promoción turística y gastronómica el conservador jefe del Museo del Prado, el herreño Matías Díaz Padrón, la escultora María Carretero, el presentador José Manuel Parada, el periodista y crítico gastronómico José Ribagorda, la periodista Cristina Alcaine,miembros del Foro Arekuna como Féliz Puebla o Rodrigo Gutiérrez, los corresponsales de medios canarios en Madrid, entre otros.

    Esta acción en el Mercado de San Antón une la promoción turística –El Hierro tendrá stand de forma permanente en la entrada de este mercado durante toda la semana- con la rica gastronomía de la isla, promocionando y vendiendo sus productos en el puesto de la empresa canaria 7Delicatessen.

    “Queremos que la gente descubra y viaje a El Hierro, que conozca por qué somos un destino singular de primer orden dentro de la oferta global de las Islas Canarias y se decante por nuestra isla como lugar ideal para pasar unas vacaciones diferentes en contacto con una naturaleza sin igual”, afirma el presidente del Cabildo, Alpidio Armas.

    El objetivo último es que los acuerdos comerciales firmados para esta acción permitan distribuir de forma permanente a modo gourmet productos de El Hierro como sus vinos, quesos, frutas tropicales como la piña y el plátano o sus famosas quesadillas, al tiempo que se recuerda las excelencias turísticas de esta isla declarada en su totalidad Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

    Esta tarde de lunes, Alpidio Armas aprovechó su estancia en Madrid para mantener una reunión con el director general de Aviación Civil para establecer los parámetros que concurrirán en la adjudicación de las Obligaciones de Servicio Público Aéreo, prevista para el próximo 25 de abril, y su puesta en servicio el 1 de agosto.

    Por su parte, mañana martes 18, a las 12:00 horas, se desarrollará el Foro “El Hierro, primera Isla 100% Energías Renovables” en la sede del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE.

    En este encuentro, Gorona del Viento El Hierro, S.A., dará a conocer la actualidad de la Central Hidroeólica de El Hierro, pionera a nivel mundial, que entrará en funcionamiento en el presente año gracias al apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    En este foro participará el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, acompañado por representantes de Endesa y El Instituto Tecnológico de Canarias (socios de la Institución Insular en la empresa Gorona del Viento), apoyado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

    El Miércoles, 19 de marzo, a las 20:00 horas, en el Mercado de San Antón se llevará a cabo una cata de vinos de la Denominación de Origen Vinos de El Hierro y un maridaje con el resto de productos de la isla.

    Mientras se desarrolla la campaña promocional durante toda la semana en el Mercado, las autoridades herreñas también han programado una acción informativa dirigida a blogueros de turismo y destacados profesionales de los medios de comunicación en National Geographic Store, en Gran Vía, el jueves, 20 de marzo, para hablarles de “El volcán de El Hierro, el acontecimiento que convierte a la isla en única”.

    A su manera, de forma paralela la consejera de Turismo de El Hierro, Verónica Montero, mantiene una agenda paralela de trabajo en la que figuran citas con distintas agencias de viajes relacionadas con turismo activo y turoperadores. El objetivo es, según la consejera, “dar a conocer, conseguir y consolidar El Hierro como destino diferenciado, consolidándonos como destino ideal para la práctica del deporte en contacto con la naturaleza”, declara Montero.


bet365.artbetting.co.uk

wordpress joomla template

bet365.artbetting.gr