A+ R A-

El Hierro se promociona en Madrid

El Hierro inicia una acción promocional en Madrid del 17 al 23 de marzo en el Mercado de San Antón en Chueca. Bajo el lema “El Hierro en Madrid”, el Cabildo insular quiere consolidar el mercado peninsular para el sector turístico de la más occidental de Canarias.

Esta acción en el Mercado de San Antón une la promoción turística –El Hierro tendrá stand de forma permanente en la entrada de este mercado durante toda la semana- con la rica gastronomía de la isla, promocionando y vendiendo sus productos en el puesto de la empresa canaria 7Delicatessen.

    “Queremos que la gente descubra y viaje a El Hierro, que conozca por qué somos un destino singular de primer orden dentro de la oferta global de las Islas Canarias y se decante por nuestra isla como lugar ideal para pasar unas vacaciones diferentes en contacto con una naturaleza sin igual”, afirma el presidente del Cabildo, Alpidio Armas.

    A las 13:30 horas de este lunes, 17 de marzo, se presentará la semana con la asistencia del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, su consejera de Turismo, Verónica Montero, y numerosas autoridades canarias que desarrollan su labor en la capital de España, así como representantes del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma de Madrid. Así se desarrollará un cóctel invitación dirigido a esas primeras autoridades, medios de comunicación relacionados con el turismo y la gastronomía y representantes sociales tanto canarios como madrileños.

    El objetivo último es que los acuerdos comerciales firmados para esta acción permitan distribuir de forma permanente a modo gourmet productos de El Hierro como sus vinos, quesos, frutas tropicales como la piña y el plátano o sus famosas quesadillas, al tiempo que se recuerda las excelencias turísticas de esta isla declarada en su totalidad Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

    Por su parte, el martes 18, a las 12:00 horas, se desarrollará el Foro “El Hierro, primera Isla 100% Energías Renovables” en la sede del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE.

    En este encuentro, Gorona del Viento El Hierro, S.A., dará a conocer la actualidad de la Central Hidroeólica de El Hierro, pionera a nivel mundial, que entrará en funcionamiento en el presente año gracias al apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
 
    En este foro participará el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, acompañado por representantes de Endesa y El Instituto Tecnológico de Canarias (socios de la Institución Insular en la empresa Gorona del Viento), apoyado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

    El Miércoles, 19 de marzo, a las 20:00 horas, en el Mercado de San Antón se llevará a cabo una cata de vinos de la Denominación de Origen Vinos de El Hierro y un maridaje con el resto de productos de la isla.
    Mientras se desarrolla la campaña promocional durante toda la semana en el Mercado, las autoridades herreñas también han programado una acción informativa dirigida a blogueros de turismo y destacados profesionales de los medios de comunicación en National Geographic Store, en Gran Vía, el jueves, 20 de marzo, para hablarles de “El volcán de El Hierro, el acontecimiento que convierte a la isla en única”.

    A su manera, de forma paralela la consejera de Turismo de El Hierro, Verónica Montero, mantendrá una agenda paralela de trabajo en la que figuran citas con distintas agencias de viajes relacionadas con turismo activo y turoperadores. El objetivo es, según la consejera, “dar a conocer, conseguir y consolidar El Hierro como destino diferenciado, consolidándonos como destino ideal para la práctica del deporte en contacto con la naturaleza”, declara Montero.

Las estadísticas sitúan a Madrid como la comunidad emisora por excelencia de turistas hacia el resto de España.
En el centro de este gigante se sitúa el barrio de Chueca, visita obligada de los que eligen Madrid para pasar sus días de ocio y centro de encuentro en auge del urbanita residente en la capital.

El Mercado de San Antón es el símbolo de modernidad de Chueca y recibe un tránsito semanal superior a las 25.000 personas.  La especial y variada oferta gastronómica o el ambiente de tendencia lo han llevado a los principales medios de comunicación bajo titulares como “Una plaza gourmet para urbanitas”, “El local más urbanita de Madrid” o “Desayuno parisino en la capital de España”.



                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache