A+ R A-

Los emprendedores herreños cuentan a partir de hoy con los servicios de la Ventanilla Única Empresarial de La Cámara

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife inauguró hoy miércoles, 26 de marzo, en Valverde su “Ventanilla única empresarial”, con la que pretende facilitar trámites burocráticos a los nuevos emprendedores, así como asesoramiento técnico para las pymes ya instaladas en la isla.

En la iniciativa participan el conjunto de las administraciones que intervienen en el proceso de apertura de una empresa como es el caso del Gobierno de Canarias, el Cabildo de El Hierro, la Administración General del Estado y los ayuntamientos.

    El presidente de la Cámara, José Luís García, recordó que “uno de los pilares fundamentales en los que se reconoce la labor de las Cámaras de Comercio es en ayudar al nacimiento de nuevas empresas, a su crecimiento y expansión tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

    García recordó que con esta nueva inauguración todas las islas de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife pasan a contar con los servicios de esta “Ventanilla única empresarial”.

    Esto último fue valorado por el vicepresidente del Cabildo de El Hierro, Juan Rafael Zamora, encargado de recordar las especiales dificultades de los empresarios herreños derivadas del coste que supone la doble insularidad  en el caso de las islas no capitalinas.
 
    A su vez, al igual que sus antecesores en la palabra, Zamora puso en valor el esfuerzo de coordinación entre distintas administraciones para facilitar un servicio más eficiente y eficaz al empresariado herreño, afectado por la crisis económica y la derivada en los últimos años  por el proceso volcánico. “Hemos demandado ante el Gobierno de Canarias y las distintas administraciones que además de facilitar la emprendeduría se adopten medidas encaminadas a ayudar a nuestras pymes para el mantenimiento de las empresas con el objetivo de que no se destruya empleo”.

    En ese sentido, el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez, presente también en el acto, recordó las nuevas líneas de microcréditos puestas a disposición de los empresarios canarios o el programa de tutorización en materia formativa, este último puesto en marcha con la colaboración de la propia Cámara de Comercio.
 
    Pérez se ha comprometido con el Cabildo de El Hierro a iniciar una campaña de información dirigida al empresariado herreño para que conozcan de primera mano cómo funciona la línea de microcréditos puesta en marcha con la colaboración del Banco Europeo de Inversiones, así como el resto de ayudas a su disposición.

    Por último, el presidente de APYME El Hierro, José Luis Cano, agradeció el acercamiento de las herramientas administrativas a la realidad insular y del propio tejido empresarial herreño con una problemática particular y diferenciada con respecto al resto de las islas.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache