A+ R A-

El Gobierno celebra en El Hierro una jornada formativa sobre el programa europeo Erasmus+

La Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias ha celebrado hoy en El Hierro una jornada formativa para informar a representantes de Juventud del Cabildo, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro sobre las características del nuevo programa europeo ‘Erasmus +’ y para facilitar la presentación de proyectos susceptibles de ser financiados en el capítulo de juventud.

La acción formativa, que se ha desarrollado en la sede del  Cabildo del Hierro, ha sido inaugurada por el director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud, Teófilo González,  y el presidente  del Cabildo herreño, Alpidio Armas, a quién le acompañó la consejera insular de Cultura, Educación y Juventud, Inmaculada Randado.

Durante la apertura de la jornada, Teófilo González destacó la importancia  de conocer en qué consiste este nuevo programa para poder presentar proyectos juveniles que puedan ser financiados por Europa.  También informó sobre el programa Juventud Comienza, destinado a mejorar la formación de jóvenes para  facilitar su incorporación al mercado laboral, y destacó la voluntad del Gobierno de Canarias de celebrar sesiones formativas en los tres municipios de El Hierro. ‘Juventud Comienza’ ha sido desarrollado por la  Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad junto con la Universidad de La Laguna y oferta formación a jóvenes de entre 16 y 30. Toda esta formación es impartida, reconocida y acreditada por la Universidad de La Laguna.

Alpidio Armas aprovechó la jornada formativa para demandar del Gobierno de Canarias accione como las presentadas en unos momentos en que El Hierro presenta unos preocupantes índices de paro juvenil. “Tenemos un compromiso firme e inaplazable con nuestros jóvenes, que no es otro que fomentar y facilitar su inserción en el mundo laboral, y esto sólo se consigue con formación adecuada y especializada”. En tal sentido agradeció al director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias el acercamiento a las instituciones de El Hierro de todas las políticas en materia juvenil con estos ambiciosos programas.
Erasmus+

González detalló que Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte,  que entró en vigor del 1 de enero de 2014 y que tiene como finalidad incrementar las competencias y la empleabilidad, así como apoyar la modernización de los sistemas de educación, formación y juventud.
Los objetivos del programa en el ámbito de la juventud, precisó, son mejorar el nivel de competencias y de capacidades fundamentales de los jóvenes, promover mejoras en la calidad del trabajo en el ámbito de la juventud y apoyar el desarrollo de las políticas de juventud basadas en el conocimiento y la experiencia.

Potenciar la dimensión internacional de las actividades juveniles y el papel de los trabajadores y las organizaciones en el ámbito de la juventud y fomentar la movilidad y la cooperación entre la Unión, los países asociados y las organizaciones internacionales, son otros de los objetivos del Erasmus+, que incluye los anteriores programas de la UE de aprendizaje permanente (Erasmus, Leonardo da Vinci, Comenius, Grundtvig), Juventud en Acción, Erasmus Mundus, ALFA III, Tempus y Edulink.

La jornada de hoy en El Hierro ha sido la cuarta que se celebra en todo el Archipiélago para dar a conocer el programa Erasmus+ entre las personas que trabajan con y para la juventud del Archipiélago. Esta formación se va a impartir en todas las islas y  la entrada es libre y gratuita.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache