A+ R A-

Armas solicita al Gobierno que publique cuanto antes los planes de Empleo para 2014

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, asistió hoy lunes, 21 de abril, a una nueva reunión en Tenerife de la Federación Canaria de Islas, FECAI.

En el seno de este encuentro de trabajo entre los presidentes de todos los cabildos canarios, Armas solicitó que la FECAI se dirija al Gobierno de Canarias  para solicitarle que publique cuanto antes los planes de Empleo previstos por el Ejecutivo para 2014, “fundamentales para aliviar las altas tasas de desempleo del Archipiélago”.

     Estos planes se unirían al esfuerzo que ya lleva a cabo el Cabildo de El Hierro con un Plan de Empleo especial para esta anualidad dotado con 2,5 millones de euros de fondos propios de la Institución insular.
    Precisamente, hoy lunes, 21 de abril, se inicia este Plan de Empleo del Cabildo de El Hierro con la publicación del primero de sus proyectos, dirigido a la contratación del Servicio de Gestión y Apoyo Administrativo de la gestión y seguimiento del propio Plan.

    “Ambos son cruciales para paliar el paro en la isla, sobre el 32%, que, aunque por debajo de la media de Canarias, no puede tolerarse y que nos afecta de lleno sobre la tasa de desempleo juvenil, sobre el 16%, declara Alpidio Armas.

    Asimismo, el presidente herreño reclamó la necesidad de un trato diferenciado para las islas de La Gomera y El Hierro en la nueva Ley de Cabildos, ya que en el Orden del Día se analizó el informe sobre el borrador del Proyecto de Ley de Cabildos Insulares redactado por la Viceconsejería de Administración Pública del Gobierno de Canarias.

    Para Alpidio Armas, sería injusto que no se reconozcan las singularidades de las islas menores en la  esta Ley, tal y como se ha planteado en el caso de las islas capitalinas equiparándolas al tratamiento de las “grandes ciudades”.

    “Estoy convencido –dijo- de que con el trabajo de todos lograremos el consenso necesario para que la nueva Ley nos dé el marco necesario para garantizar la estabilidad administrativa y financiera de los cabildos insulares para las próximas décadas”.

    En el encuentro de hoy, la FECAI debatió propuesta de acuerdo a presentar en la próxima reunión con el Presidente del Gobierno de Canarias y el Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, en relación a la posibilidad de modificación del acuerdo realizado en las negociaciones previas a la aprobación de la Ley General de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, a la vista de la desviación producida (más de 80 millones de euros) en la recaudación de los recursos financieros derivados del Bloque de Financiación Canario correspondiente al ejercicio 2013.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache