A+ R A-

Arturo Telle, cuarto Master del 18º Open Fotosub Team Edition Isla de El Hierro

El fotógrafo grancanario de origen alemán, Arturo Telle, será el cuarto master del Open Fotosub Team Edition isla de El Hierro.

Telle dirigirá al equipo “Maroma” que competirá en busca de la mejor colección de fotografías submarinas en la 18ª edición del concurso internacional, organizado por el Cabildo Insular y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que se celebrará del 11 al 19 de octubre en el pueblo de La Restinga.

Con esta última incorporación, Arturo Telle completa la lista de los cuatro master que dirigirán a los cuatro equipos que participarán en esta nueva edición del Open Fotosub “Team Edition”. De esta manera, el campeón del mundo David Barrio encabezará el equipo “Yubarta”,  el master internacional Franco Banfi dirigirá al equipo “Zifio”, Esteban Toré, bicampeón de España se encargará del equipo “Solrayo” y Arturo Telle, vigente campeón del Open Fotosub herreño, dirigirá al equipo “Maroma”.

Arturo Telle, uno de los fotógrafos europeos más galardonados de la última década, es un clásico del Open Fotosub isla de El Hierro del que ostenta el récord de victorias tras haber triunfado en cuatro ediciones, incluida 2013.

Además de numerosos galardones en competiciones abiertas de prestigio, como el Eliat Red Sea o el Open de Lanzarote, Arturo ha sido Campeón de España en 2008 y Subcampeón del Mundo en 2011.

El vigente Campeón del Open Fotosub herreño también destaca en su vertiente profesional, ya que publica imágenes en numerosas revistas internacionales y una columna sobre fotografía submarina en la revista española Buceadores.

Nacido en 1962, en Alemania, se trasladó con su familia a Canarias, donde tuvo el primer contacto con el mundo submarino a los 8 años, marcando el resto de su vida. Después de muchos años de pesca submarina y fotografía en apnea, empezó a bucear con equipo autónomo a la edad de 33 años, en 1996. Ya en su primera inmersión llevó una cámara fotográfica, una Nikonos III.
 
Ha participado en campeonatos de fotografía submarina desde 1997, llegando a ser el fotógrafo submarino más premiado de Europa de los últimos seis o siete años.

El 18º Open Fotosub “Team Edition” se reinventa después de 17 ediciones celebradas con éxito para garantizar que continúe siendo un referente lleno de atractivos para el sector. Así, este año el certamen se celebra por equipos en los que resultará fundamental la figura de un master fotosub, encargado de dirigir a su equipo tanto en la fase de formación como en la de concurso para conseguir la mejor colección de fotografías submarinas de El Hierro de este año 2014.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                           PUBLICIDAD

 

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache