A+ R A-

Maduro defiende uso de captahuellas para comprar alimentos

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, alabó el uso de las máquinas captahuellas para comprar alimentos durante una reunión con la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria en Miraflores.

Sostuvo que la captahuella es uno de los componentes del Sistema de Abastecimiento Seguro, que impulsa el Gobierno y  a su juicio se busca obtener el mismo resultado que se obtuvo en el sistema electoral que fue "acabar con el fraude, con el contrabando del voto, con los contrabandistas".

"En un segundo se resuelve un mundo. Nadie les está poniendo cortapisas, hay un punto de equilibrio (para cada compra), cada familia tiene un punto diferente", agregó.

"Con la sola existencia del captahuella ya el contrabandista sabe que ahí no entra. El captahuellas libera el territorio, libre de contrabandistas", señaló el Jefe de Estado, antes de explicar que se instalará un plan piloto del sistema biométrico en toda la red de distribución de alimentos del Estado (Mercal, Pdval, Bicentenarios y abastos Venezuela).

El nuevo ministro de Alimentación, Iván Bello, fue designado por Maduro para la instalación y puesta en marcha del "Sistema de Abastecimiento Seguro".

Sundde sanciona a comercios

Minutos antes de referirse al sistema de abastecimiento, Maduro amenazó con encarcelar a quienes infrinjan la ley de Precios Justos y aseguró que "aquellos que creen que estamos mamando gallo, le vamos a poner los ganchos".

Representantes de la Superintendencia Nacional de Derechos Socio Económicos (Sundde), junto a más de 400 fiscales de los circulos de lucha en proceso de formación, inspeccionaron este sábado un total de 58 locales comerciales en el centro de Caracas, como parte de la segunda fase de la ofensiva económica.

Desde la esquina La Marrón, el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que en esos comercios fueron detectadas una serie de irregulidades y de especulación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

 

                                     PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache