A+ R A-

El partido de Leopoldo López llama a la población a hacer presión para lograr una Asamblea Constituyente

El partido opositor venezolano Voluntad Popular, liderado por el dirigente encarcelado Leopoldo López, ha instado a la población a hacer presión para lograr una Asamblea Nacional Constituyente y reformar así la actual Carta Magna, que consideran al servicio del 'chavismo'.

   Coincidiendo con la reanudación del juicio contra López, acusado de orquestar actos de violencia el pasado mes de febrero, su formación política ha llamado a la "lucha" por el cambio de la Constitución. Como primer paso, Voluntad Popular ha convocado una jornada de recogida de firmas.


   El partido ha difundido un comunicado en el que subraya la necesidad de "convocar nuevas elecciones" --presidenciales y legislativas-- e "institucionalizar" los poderes públicos. Voluntad Popular reivindica el artículo 348 de la Constitución y propone un proceso constituyente "con elecciones justas y un árbitro imparcial".

   Entre los "cambios profundos" que plantea la formación opositora figura "eliminar la reelección presidencial indefinida y fortalecer el rol de la Asamblea Nacional". Quiere, además, dar más poder a las administraciones locales, así como establecer por escrito la "obligatoriedad" de que los ingresos del petróleo van destinados "prioritariamente" a programas sanitarios, educativos y sociales.

   "Los tiempos de la Constituyente serán decididos por el pueblo soberano, por el pueblo opositor, el independiente y el oficialista, quien también podrá verse beneficiado", apunta Voluntad Popular, en un mensaje en el que aboga por cambiar a la actual "cúpula corrupta".

   "Asumimos el reto y la responsabilidad histórica de salir al encuentro de todos los venezolanos para proponer y sumar voluntades a esta ruta", añade la formación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                                       PUBLICIDAD

                           

                                PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache