A+ R A-

El Comité Permanente de CC ratifica la candidatura de Clavijo a la Presidencia del Gobierno de Canarias

 El Comité Permanente de Coalición Canaria ha ratificado la candidatura de Fernando Clavijo a la Presidencia del Gobierno de Canarias al considerar que su actuación "se ha realizado en todo momento con honradez y transparencia".

En rueda de prensa, el secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha explicado que el Comité Permanente ha recibido información "detallada" sobre los cuatro asuntos objeto del auto judicial, y el partido cree que en el curso del procedimiento "quedará sobradamente aclarada la irrelevancia penal de los hechos" que se le imputan.

   Preguntado por las consecuencias que puede tener esta decisión en los resultados electorales, Barragán quiso dejar claro que un imputado no es igual a un condenado. "Por tanto, no vamos a jugar a que como ahora hay una marea que dice que todos los imputados tienen que salir de los partidos, apuntarnos a ese carro pensando que así ganamos votos. Asumimos los riesgos que tiene esta decisión porque pensamos que Fernando Clavijo es honrado y es transparente en lo que ha dicho", remarcó.

   De igual modo, aseveró que a la hora de elegir candidaturas se va a aplicar el mismo criterio que se ha usado con el alcalde de La Laguna. "En esta organización no va a haber candidatos de primera y de segunda. Y una vez que establezcamos el código ético, el corte será igual para todos, ya sea el presidente del Gobierno o un concejal".

   Si bien Transparencia Internacional ha recomendado a los partidos políticos que el corte esté en el auto de procesamiento, José Miguel Barragán indicó que los juristas de CC han valorado que dependa del tipo de juicio o delito, y también se ha abierto la posibilidad de que sea el comité de conflicto del partido el que lo valore.

   Por otro lado, reveló que, jurídicamente, es "imposible" que el juicio contra Clavijo se celebre antes de las elecciones. En todo caso, apuntó que si existiera la apertura de un juicio oral o un auto de procesamiento y viendo las condiciones de ese auto, el partido actuará en función del código ético "de forma inmediata".

   El secretario general de CC también confirmó que las explicaciones en la Permanente las ha dado el mismo Fernando Clavijo, que prestará declaración ante el juez en los próximos días a petición propia una vez tenga armada su defensa.

   Cuestionado por unas declaraciones de José Ángel Martín (PSOE) en las que ha dicho que si Clavijo estuviera en el Partido Socialista ya habría sido apartado, José Miguel Barragán se mostró de acuerdo pero, dijo, "da la casualidad que no está en el PSOE". Asimismo, recordó que en este partido ya se están haciendo distinciones entre las imputaciones porque, en su opinión, "sería injusto tratar a todos por igual".

PROSPECCIONES

   En otro orden de cosas, el Comité Permanente de CC ha acordado apoyar la convocatoria institucional que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 23 de noviembre en contra de las prospecciones, así como cada uno de los actos que van a realizarse por parte de los colectivos sociales y ecologistas tanto en las islas como fuera de ellas.

   Desde CC rechazan la "desproporcionada" actuación de la Armada en su abordaje a las lanchas de Greenpeace, de ahí que el partido haya decidido preguntar en las Cortes Generales por la motivación que ha tenido el Gobierno de España para que en un supuesto que no tiene carácter bélico actúe las Fuerzas Armadas y no la Guardia Civil.

   Barragán recordó que en otro tipo de conflictos, como fue el caso de los ataques de piratería a barcos españoles en el Océano Índico, tuvo que existir un acuerdo del Congreso para que la Armada pudiera actuar, si bien antes se pidió a las compañías que contratasen su propia seguridad privada.

   En todo caso, el partido nacionalista espera una respuesta "inteligente" por parte del ministro de Defensa para ver si "efectivamente había una causa que justifique que la Armada proteja a un buque privado".

Comentarios   

0 #1 EL BIMBACHE ROJO 19-11-2014 17:28
No deveria este señor esperar a la resolucion de las causas imputadas al Señor Clavijo, mas que nada por que si es condenado por alguna no tener como candidato a un condenado en un delito, Mi pregunta al ver todo esto es la siguiente ¿A que se tiene que equiparar los politicos de este pais? hoy no salia de mi asombro cuando resulta que un imputado por el tema de las tarjetas negras fue contratado dias despues por el PP, se lo pueden creer y luego salen que si una ley anti corrupcion, por lo que veo es algo generalizado en la politica y son muy pocos los que entran en politica y salen de ella limpios, pero estos del PP son un caso aparte y digno de estudio en la univercidad, todo lo que susede en ese partido como dijo la impresentable de Cospedal es EN SIMULACION Y EN DIFERIDO lo unico que es veridico es que se han llenado los bolsillos y dejado bien atadas el temas de las puertas giratorias, que poderosa campaña estan haciendo a podemos son su principal valuarte y despues el hartazgo
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

 

                                     PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache