A+ R A-

Favor Filii organiza el Congreso de Protección del Menor y Divorcio y celebra una reunión con Coalición Canaria

Durante los días 15 y 16 de Noviembre se celebrará en Lanzarote

el Congreso de Protección del Menor y Divorcio, organizado por la Federación Canaria de Asociaciones Favor Filii y la Asoc Custodia Compartida ¡Ya! Lanzarote, con la colaboración de Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Decanato de Jueces, entre otras entidades.

En esta ocasión girará en torno a los “Avances en Jurisprudencia, legislación y Sociales”, para conseguir que los menores sufran los efectos de la separación o divorcio de sus padres, de la forma más sana posible. Unas 5000 personas (padres, madres e hijos) pasan anualmente en Canarias por un proceso de ruptura o divorcio, entre 1500 y 2000 niños canarios al año se ven afectados, muchos de ellos utilizados como parte del litigio para conseguir determinar con quién convivirán, ya que la ley actual predetermina imponer la convivencia (custodia monoparental) con un solo padre pasando a convertir al otro en un mero visitador.

Ponentes de prestigio entre magistrados, senadores, psicólogos forenses, mediadores, representantes de las familias, etc. analizarán los últimos avances en las propuestas de convivencia para las familias divorciadas o separadas. En este sentido, representantes de la Federación Favor Filii y de Coalición Canaria mantuvieron en la mañana del viernes una reunión con La Sra. Diputada Nacional Ana Oramas, el Secretario General de CC David de la Hoz y el Secretario General de CC en Tenerife Fernando Clavijo quienes atendieron a los datos y argumentos que desde la Federación Favor Filii trasladaron junto con la preocupación ante este drama social.

En la reunión se tocaron temas diversos tales como la difícil situación que se vive en los juzgados canarios, los problemas que se generan en algunas administraciones públicas que afectan al ejercicio de la Patria Potestad o el análisis del anteproyecto de ley sobre corresponsabilidad parental que ha planteado el actual gobierno nacional.

Los representantes de Coalición Canaria se mostraron sensibles al problema y se estableció una línea de colaboración para tratar de lograr que dicho proyecto culmine siendo una ley ciertamente de progreso y que proteja a los menores.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

@hierrobimbache

TRIBUNA BIMBACHE

Tomas Padrón toma el “control de AHÍ” después de cuatro años de maniobras en la sombra

!Tomas Padrón no perdona!. Esa es la pregunta que está en la calle y sobre todo en los verdaderos afiliados y votantes que sí votaron a la AHÍ. ¿Tomas Padrón es de fiar, después que apoyó a David Cabrera a crear su partido político y pretende ahora llevar las riendas de AHÍ?.

Leer más...

Chapuza de Consejo Político de la AHI “presidida “Pablo Rodríguez Cejas

Tras la dimisión de Narvay Quintero (lo forzaron), dimite ayer Pablo Rodríguez del Consejo Político de la AHÍ y se consigue lo que perseguía el “ENTE OSCURO” que ha llevado a este partido, la AHI al precipicio.

Leer más...

PUBLICIDAD

     

Quien esta en Linea

Tenemos 201 visitantes y ningun miembro en Línea
 

  !YA A LA VENTA!

Publicidad

SWF file not found. Please check the path.