A+ R A-

David Cabrera reclama el mantenimiento del servicio médico en Sabinosa

El Ayuntamiento de La Frontera instará al Gobierno de Canarias al mantenimiento semanal del servicio médico sanitario para los vecinos del pueblo de Sabinosa, un servicio ya establecido y que en los últimos dos meses no se ha prestado convenientemente.

 

El alcalde del Municipio, David Cabrera de León, ha comentado a este respecto que desde el Ayuntamiento “no se permitirá que el pueblo más occidental de España se aleje más de los servicios básicos como son los sanitarios”.

El Ayuntamiento de La Frontera está preocupado por la situación actual que está viviendo Sabinosa referente a la sanidad, un pueblo donde viven actualmente 288 vecinos de los cuales 30 son niños y 113 mayores de 65 años; dos colectivos especialmente vulnerables y que suponen prácticamente el 50% de la población.

“Desde el Ayuntamiento nos hemos dirigido a la Dirección de Área para solicitar la estabilidad de este servicio que incluye servicio médico, enfermería, repetición de recetas y visitas domiciliarias; alegando esta dirección, la reorganización de los servicios sanitarios en La Isla. Desde el Consistorio no podemos permitir que  nuestros vecinos pierdan este servicio al igual que ocurrió con la atención sanitaria que se prestaba en Las Puntas y que lleva ya 3 años sin prestarse”, ha puntualizado el Alcalde.

El Ayuntamiento de La Frontera, con el acuerdo plenario correspondiente, exigirá al Gobierno de Canarias a través de la Dirección de Área de Salud de El Hierro el mantenimiento semanal del servicio médico en Sabinosa para que los vecinos no tengan que desplazarse al centro de salud del Valle de El Golfo

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache