A+ R A-

La Frontera reclama medidas para que el helipuerto pueda operar en horario nocturno

El Ayuntamiento de La Frontera instará al Gobierno de Canarias para que articule las medidas necesarias que establece el Reglamento de Circulación Aérea para que los helicópteros puedan operar con garantías de seguridad en vuelos nocturnos en la helisuperficie situada en este Municipio.



En aras de una mayor seguridad pública, el alcalde, David Cabrera de León resalta la necesidad de que este recurso aéreo pueda contar con esta garantía en la realización de sus funciones. “Se trata de un recurso aéreo que lleva operando desde 1999 en el Municipio y que ha participado de forma eficiente tanto en extinción de incendios como en el salvamento de más de 200 personas”. “La  superficie no está habilitada para la realización de vuelos con la aeronave en horario nocturno lo que limita cientos de intervenciones y dificulta la resolución de situaciones de emergencia; a pesar de que dispone de un equipo humano de profesionales cualificados y con una alta predisposición para la realización de sus obligaciones personales”.

El Ayuntamiento elevará esta propuesta tanto al Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, como al Ministerio de Fomento por medio de AENA y al Aeropuerto de Los Cangrejos.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

                                   PUBLICIDAD

                                  PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache