A+ R A-

Jóvenes voluntarios del Ayuntamiento de Valverde participa en la Festividad de la Virgen de Guadalupe en La Gomera

La Concejalía de Juventud ha organizado este viaje, con la colaboración de los responsables municipales de San Sebastián de La Gomera



 Un total de 11 jóvenes de Valverde se desplazaron hasta la isla de La Gomera para conocer y vivir en primera persona la Bajada de la Virgen de Guadalupe gracias a una iniciativa de la Concejalía de Juventud y Deportes que dirige Oihana Reyes.

 De esta forma, el departamento municipal de Valverde quiso premiar a los chicos y chicas integrantes de la expedición que fueron voluntarios durante la pasada Bajada de la Virgen de Los Reyes de El Hierro.

 La iniciativa se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración mostrada desde el primer momento desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

 Los jóvenes permanecieron en la capital de la Isla Colombina desde el pasado domingo y se hospedaron en la Residencia escolar gracias a la colaboración del Ayuntamiento capitalino. Durante su estancia que se prolongó hasta el martes, 8 de octubre, los chicos y chicas pudieron conocer San Sebastián y visitar su Ayuntamiento donde fueron recibidos por la concejala de Fiestas, María Teresa Gutiérrez, así como disfrutar del concierto de Efecto Pasillo.

 Asimismo, fueron obsequiados con diferentes recuerdos de la fiesta gomera y entregaron un obsequio de su visita a la Corporación municipal.

 La concejala de Juventud y Deportes de Valverde, Oihana Reyes, señala que con esta iniciativa se pretende que los jóvenes conozcan otras formas de vivir una Bajada diferente, con tradiciones y costumbres distintas a las herreñas.

 “Los chicos y chicas están encantados de haber disfrutado de una experiencia como esta y estamos convencidos de que se podrán repetir acciones similares en otras ocasiones”, señala Oihana Reyes.

 Asimismo, desde la Corporación local de Valverde se quiere agradecer la colaboración y la atención que desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera brindaron a la expedición herreña en todo momento.

 

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

                                   PUBLICIDAD

                                  PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache