A+ R A-

Los concejales de AHI en El Pinar solicitan que se amplíen las ayudas al material escolar para los alumnos del Municipio que cursan la ESO.

Como beneficiarios de las ayudas para material escolar recientemente entregadas por el Ayto. de El Pinar, se excluyó sin criterio alguno a los jóvenes del municipio que cursan la Enseñanza Secundaria Obligatoria ESO.



Creemos que esto genera un agravio para las familias de estos  jóvenes que todavía están cursando la enseñanza obligatoria que abarca desde primero a cuarto de la ESO al no considerarlos como perceptores de esta ayuda.

 Si se concede para aliviar la renta familiar de los padres que tienen que hacer un gran desembolso a principio de curso no solamente en libros sino también en material escolar, los jóvenes de la ESO se podrían ver compensados con un mínimo esfuerzo presupuestario en el año en curso.

Además entendemos que se debería de considerar en la redistribución de próximas ayudas que estas atiendan al criterio de renta que hoy se aplica y cuyo indicador nos parece muy objetivo, pero que en la actualidad no ha valorado un tope máximo para poder optar a ser beneficiario de la ayuda, permitiendo que rentas muy altas se vean exactamente igual de beneficiadas que las rentas más bajas y necesitadas, por lo que a todas luces, se pierde el carácter social por el que apostamos y que debería perseguir la ayuda para la compra de material escolar.

En esa redistribución para ediciones posteriores debería también, establecerse un tope máximo a percibir por cada uno de los demandantes en consonancia con la exigencia reglada del centro en cuanto al material necesario para el curso. Evitando discriminación en las cuantías percibidas en función de la  cantidad y cuantía adquirida por unos u otros.

La moción se ha presentado para su debate en pleno esperando cuenten con el decidido apoyo del Partido Socialista y del Popular que gobiernan en el Ayto. a efectos de que se pueda subsanar con una partida complementaria lo que entendemos es justo se reparta  para los alumnos que cursan la ESO y sean residentes en el Municipio de El Pinar.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache