A+ R A-

Antonio o Manuel para chico y variantes de María para chica, los nombres más usados por los padres canarios

 

Los padres de las dos provincias canarias coinciden en los nombres elegidos para sus hijos, siendo Antonio o Manuel para chico y variantes del de María para chica los más usados este 2014, según se desprende del estudio publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 En concreto, los padres de la provincia oriental prefirieron Antonio en el 18,4 por ciento de las ocasiones, por un 17 por ciento para Manuel. En la provincia más occidental, por su parte, sólo cambió el orden, siendo Manuel el preferido en un 14,4 por ciento de las ocasiones, por un 13,8 por ciento para Antonio. En el caso de las mujeres, el nombre estrella es María, aunque con múltiples variantes, algunas distintas en cada provincia (marcadas también por las patronas en cada una: la Virgen del Pino en Las Palmas y la de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife, que es, a su vez, de Canarias). En la de Las Palmas la combinación más usada es María Carmen, usado en 14.443 veces y en el 26,3 de los nacimientos. A continuación le siguen María Pino (7.016 y el 12,8%), María Dolores (6.789 y el 12,3%), Carmen (6.631 y el 12,1%) y María, a secas, en 5.957 nacimientos, el 10,8 por ciento del total. En el caso de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el nombre María está aún más extendido, con un 22 por ciento de María Carmen (11.176) o un 14,9 por ciento de María Candelaria (7.555).

 Sólo María se repite en 5.435 ocasiones en 2014, con el 10,7 por ciento de los nacimientos, seguido de María Ángeles (5.311 y el 10,4%), María Isabel (4.339 y el 8,5%) o María Dolores (4.291 y el 8,4%).

 Los nombres menos usados En Las Palmas los nombres menos usados para chico durante 2014 han sido Sebastián, José Miguel, Ramón, Roberto y Víctor Manuel. En la de Santa Cruz de Tenerife José María, Raúl, Tomás, Óscar y Ricardo. En el caso de las mujeres, en Las Palmas no ha gustado usar Daniela, Claudia, Carla, Ángela o María Elena, mientras que en la de Santa Cruz de Tenerife los menos usados han sido Dolores, Alicia, Alba, Irene y Carolina.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

@hierrobimbache

TRIBUNA BIMBACHE

Tomas Padrón toma el “control de AHÍ” después de cuatro años de maniobras en la sombra

!Tomas Padrón no perdona!. Esa es la pregunta que está en la calle y sobre todo en los verdaderos afiliados y votantes que sí votaron a la AHÍ. ¿Tomas Padrón es de fiar, después que apoyó a David Cabrera a crear su partido político y pretende ahora llevar las riendas de AHÍ?.

Leer más...

Chapuza de Consejo Político de la AHI “presidida “Pablo Rodríguez Cejas

Tras la dimisión de Narvay Quintero (lo forzaron), dimite ayer Pablo Rodríguez del Consejo Político de la AHÍ y se consigue lo que perseguía el “ENTE OSCURO” que ha llevado a este partido, la AHI al precipicio.

Leer más...

PUBLICIDAD

     

Quien esta en Linea

Tenemos 174 visitantes y ningun miembro en Línea
 

  !YA A LA VENTA!

Publicidad

SWF file not found. Please check the path.