A+ R A-

El Gobierno de Canarias concede 1,81 millones de euros en ayudas a jóvenes y a la modernización de explotaciones de ganado

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a la instalación de jóvenes ganaderos y a la modernización de explotaciones de ganado, dotadas con fondos por valor de 1,81 millones de euros.

 De esta cuantía, 164.926 euros se dirigen a la modernización de explotaciones de porcino cuando se realicen inversiones de adaptación a la nueva normativa comunitaria de bienestar animal; 1,33 millones de euros para la modernización del resto de instalaciones ganaderas; y 316.740 euros para la prima de primera instalación de jóvenes que se dedican a esta actividad.

 Un total de 75 ganaderos del Archipiélago se benefician de estas líneas de ayudas, que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER (PDR), y que están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 85%, por la Comunicad Autónoma en un 8,72%, y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un 6,28%.

 Esta acción busca fomentar su instalación como titulares o cotitulares de explotaciones, de forma individual o asociativa, lo que conlleva una mejora estructural y modernización de las mismas, contribuyendo así al necesario relevo generacional en el sector y, como fin último, a la fijación de la población en las zonas rurales. Estos créditos se destinan, en definitiva, a ayudar a los jóvenes a afrontar las inversiones y gastos necesarios para dicha instalación.

 El objetivo de estas medidas es también facilitar el acceso de las explotaciones agrarias a la tecnología e innovación y mejorar el grado de mecanización de las mismas, subvencionando para ello actuaciones como la adquisición de maquinaria y equipos nuevos en instalaciones ganaderas, o la construcción de las estructuras necesarias para llevar a cabo una correcta gestión de residuos y subproductos generados en las fases de producción en dichas instalaciones, entre otras acciones.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

@hierrobimbache

TRIBUNA BIMBACHE

Tomas Padrón toma el “control de AHÍ” después de cuatro años de maniobras en la sombra

!Tomas Padrón no perdona!. Esa es la pregunta que está en la calle y sobre todo en los verdaderos afiliados y votantes que sí votaron a la AHÍ. ¿Tomas Padrón es de fiar, después que apoyó a David Cabrera a crear su partido político y pretende ahora llevar las riendas de AHÍ?.

Leer más...

Chapuza de Consejo Político de la AHI “presidida “Pablo Rodríguez Cejas

Tras la dimisión de Narvay Quintero (lo forzaron), dimite ayer Pablo Rodríguez del Consejo Político de la AHÍ y se consigue lo que perseguía el “ENTE OSCURO” que ha llevado a este partido, la AHI al precipicio.

Leer más...

PUBLICIDAD

     

Quien esta en Linea

Tenemos 121 visitantes y ningun miembro en Línea
 

  !YA A LA VENTA!

Publicidad

SWF file not found. Please check the path.