A+ R A-

El Hierro lidera para recuperar la Lucha Canaria

Durante los días 27 y 28 de noviembre se ha celebrado en Tenerife, Junta de Gobierno y Asambleas de la Federación de Lucha Canaria, en la que estaban presentes representantes de todas la Federaciones Insulares y los Asamblearios que la representan, alrededor de medio centenar.

La isla de el Hierro estaba representada por el presidente de la Gestora y el representante de los entrenadores y mandadores.

La Federación de El Hierro, ha estado presente, con voz pero sin voto debido a que desde septiembre por dimisión de la Junta de Gobierno anterior, nuestra isla esta dirigida por una Gestora hasta que se celebren elecciones para formar una nueva Junta de Gobierno y nombrar  presidente de la Federación Insular.

La Federación de El Hierro se presentó a esta asamblea como muchos problemas y hándicap a superar, muchos años sin marcar objetivos deportivos y administrativos que han sumido a la Lucha Canaria Insular en una situación muy complicada pero que desde la Gestora se trabaja para revertir.En estos dos meses se han hecho gestiones para empezar a dar los primeros pasos para que la próxima temporada sea el trampolín para la recuperación del deporte vernáculo.

Se han mantenido reuniones con todas las instituciones públicas no sólo insular sino también regional, con empresas privadas y fundaciones con el objetivo de conseguir los apoyos necesarios para poder sacar adelante este nuevo y prometedor proyecto.

Nos presentamos en la Asamblea de Lucha Canaria con muchos puntos en contra, pero con la única arma para poder conseguir cambiar las cosas, sensatez, humildad, trabajo y sobretodoel interés de defender a la Lucha Canaria en El Hierro y en Canarias. Desde nuestra humilde opinión, creemos que todos los activos humanos que representan a los diferentes estamentos de la lucha canaria deben trabajar para que esta mejore a nivel general, no podemos seguir siendo tan rígidos, tan exigentes y sin ofrecer alternativas para solucionar  los problemas que actualmente tiene la lucha canaria.

En ese sentido; desde esta Gestora y ante la Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Lucha y la Asamblea, se defendió y se argumentó las razones por las que no se podía aceptar la modificación deartículos propuestos.

1    Entendemos que no podemos hacer un buen trabajo desde esta Gestora sino iniciamos el proceso electoral, por lo que pedimos, que se agilice los procedimientos para poder hacerlo tal y como se dijo en la Junta de gobierno celebrada el septiembre de 2015.

2    No podíamos aceptar la modificación del Articulo 2º de los Estatutos de Lucha Canaria, donde se propone eliminar la Federación Insular de El Hierro por no tener un número de mínimo de equipos, después de un duro debate, por unanimidad se retira dicha propuesta y no es elevada a la Asamblea, dando a esta gestora un voto de confianza por el trabajo realizado hasta este momento.

3    Desde El Hierro y ante el debate generado por la contratación del seguro para poder competir en esta temporada, proponemos que se empiece a trabajar para que la Lucha Canaria tenga una cobertura sanitaria acorde con nuestro deporte y nuestra realidad insular, que la fragmentación de nuestra comunidad no sea un impedimento para que todas las personas puedan practicar lucha Canaria con las mismas garantías en cualquier lugar de nuestra geografía.

4    Esta Gestora, en un acto de responsabilidad, de seriedad con la lucha y los representantes de la Asamblea propone que para la isla de El Hierro no se aplique o se modifique el artículo 6º. Apartado 6.2.5. de los Estatutos FLC,  donde obliga a los clubes a tener categorías cadete y juvenil para poder competir en categoría sénior, entendemosprimero que porrazones demográficas y de estudios,ya que en la Isla  de El Hierro no se pueden cursar estudios universitarios ni ciclos superiores y en segundo termino,con el fin de recuperar la lucha en la isla y no vulnerar las normas establecidas. Se propone a la Asamblea, que los equipos Herreños puedan participar en categorías senior sin la necesidad de tener la categoría juvenil, eso si, obligando a tener las categoría infantil y cadete ya que entendemos que nuestra recuperación pasa por trabajar estas categorías inferiores para que nutran a nuestros equipos de referencia y que esta categoría juvenil sea una realidad en el futuro. Nuestra propuesta sale adelante con el apoyo de los asistentes.

5    Se acepta el plan especial para El Hierro,donde se permita participar  a elClub DeportivoConcepción en la Liga de tercera de Gran Canaria y que Los dos equipos herreños participen en La Copa de tercera con Tenerife. Propuesta que es aceptada por unanimidad.

Desde esta Gestora queremos agradecer a todos los Asamblearios, su apoyo, su comprensión y sus elogios al trabajo que estamos realizando para que El Hierro vuelva a tener ilusión y Lucha Canaria.


La Gestora de la Federación Insular de El Hierro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                                       PUBLICIDAD

                                    

                 

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache