A+ R A-

REBECA RODRÍGUEZ GAMBÍN SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE LA CLASE LÁSER 4.7

La regatista herreña Rebeca Rodríguez Gambín, perteneciente al Real Club Naútico de Tenerife obtuvo la segunda posición en la categoría femenina en el Campeonato de España de la clase internacional Láser 4.7.

La convocatoria de este nacional organizado por el Real Club Naútico de Tenerife tuvo lugar del 4 al 7 diciembre en aguas de la bahía de Santa Cruz de Tenerife, y el mismose dieron cita un total de 107 navegantes de nueve comunidades autónomas: Euskadi, Baleares, Región de Murcia, Galicia, Melilla, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Canarias.

El campeonato nacional acabó este lunes con la disputa de la jornada final, completándose las tres pruebas previstas, lo que sumadas a las dos del viernes y a las tres del sábado hicieron un total de ocho. Si el viernes y sábado se compitió en las costas de Anaga, el lunes el comité de regatas optó por montar el campo a altura del muelle Sur, con un recorrido barlovento-sotavento a lo largo de la costa de la capital.
En dicha jornada final la flota se dividió en grupo Oro, con los mejor clasificados; y grupo Plata, con el resto.

Tras la disputa de las tres últimas pruebas del grupo Oro obtuvo la cuarta plaza de la clasificación general y primera fémina María Martínez Artero del Club Naútico Mar Menor, muy regular a lo largo del campeonato, seguida por Rebeca Rodríguez en la posición 17 de la general.

En la categoría sub 18 femenina y tras la finalización de las ocho regatas, ganó el campeonato la murciana María Martínez Artero, seguida de la regatista del Real Club Naúticode Tenerife Rebeca Rodríguez. Ocupó la tercera posición Paula Lissorgues del Club NaúticoCampello.

Este título nacional de la herreña –que cuenta con la ayuda del Cabildo de El Hierro- junto al de sus compañeros de equipo Alfonso Fernández y Pablo Fortuny, primer y segundo clasificados sub 18 masculino, vienen a refrendar al Real Club naútico de Tenerife como una potencia en la clase Láser, donde cuenta con olímpicos como Javier Hernández y Alicia Cebrián, al margen de campeones del mundo como Francisco González y Silvia Morales.

Comentarios   

0 #1 EL BIMBACHE ROJO 10-12-2015 16:45
Estupenda noticia, buen futuro, es un caterogia Olimpica y Canarias tiene una buena cantidad de medallistas en esta disiplina, pero ninguna paisana, espero que siga con su pacion, que trabaje duro para poder representar a España, ya ir sera una gran azaña para nuestra regatista, pero si ba y pilla medalla, a esta chica hay que hacerle un monumento en la isla, ahora que esta tan de moda las plazas con estatuas de grandes personajes de las ciudades, pues no estaria mal que, el Cabildo contara con los artistas de la isla que haverlos ailos y pusiera unos bustos o mejor unas estatuas en la isla, hecho de menos una de Barbuzano en Isora y otra del Pollito en Frontera, mas que una bicicleta que mas que representar los viajes de los antiguos habitantes de las isla para llegar a la capital, parese un espanta pajaro para cuervos, lastima que estos tampoco se vean como antaño, o sera que la bicicleta esta haciendo su efecto
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                                       PUBLICIDAD

                                    

                 

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache