A+ R A-

Récord histórico de inscritos en la Maratón del Meridiano 2016

Un total de 1000 corredores participarán en la edición más multitudinaria

Superando todas las previsiones, la Maratón del Meridiano ha agotado todos sus dorsales apenas un mes y medio después de que se abriese el plazo de inscripción.

Este año la organización estableció en 1.000 corredores el número máximo de participantes, 200 más que en 2015, tras verse en la tesitura de aumentar las plazas iniciales para todas las distancias debido a la alta demanda, consiguiendo batir su propio récord histórico de participación para una cita que cumplirá su décima edición el próximo 30 de enero.

No es casualidad que tantos deportistas se desplacen hacia un lugar tan alejado para participar en una de las carreras por montaña más espectaculares del archipiélago, y es que la Maratón del Meridiano se ha convertido en todo un fenómeno social y en un instrumento para mostrar la riqueza de la isla herreña.

Hasta aquí llegarán corredores de Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido o Francia atraídos por este destino turístico idóneo para la práctica de deportes en la naturaleza y por una prueba que conserva los valores arraigados al entorno natural de la isla, aderezada con la ya característica hospitalidad que brinda el pueblo herreño al visitante.

La maratón la han elegido también corredores de Barcelona, Murcia, Madrid, Girona, Lugo, Zaragoza, Islas Baleares, Jaén, León o Vizcaya.

Pero es sin duda el respaldo de los corredores canarios los que hacen posible que esta carrera siga cumpliendo años, y es que el 94% de los participantes inscritos proceden de todo el archipiélago.

El vertiginoso ritmo de inscripciones no solo ha deparado este nuevo hito y es que el número de corredores locales herreños supera por primera vez en su historia los 200 inscritos.

El Ayuntamiento de La Frontera organiza una edición más esta prueba que contará con el patrocinio de Naviera Armas, CaixaBank, Cooperativa Frontera y la colaboración de Fonteide, Coca Cola, Buff, Hero Muesly, Pan Bimbo, Panplus, Terencio y Autoservicio San Juan.

Avaladas todas las condiciones de seguridad y los criterios de calidad que garanticen el mejor trato y atención a los corredores, 1.000 amantes del trail disfrutarán de una carrera por montaña que lucha cada año por no perder su esencia y continuar siendo aquella carrera familiar que todos conocimos en 2007.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                            

                                       PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache