A+ R A-

“Ni nos dejan trabajar, ni nos dejan estudiar” IUC con la huelga educativa

Izquierda Unida Canaria (IUC) apoya la huelga de todos los sectores educativos, padres, alumnos, profesores y personal no docente, de mañana jueves 24 de octubre contra la mal llamada  “Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa” (LOMCE). Así mismo la organización expresa su apoyo para la manifestación que se realizará por la tarde de ese mismo día a las 19:00 en las capitales de todas las islas.

 IUC califica esta contrarreforma  educativa como una vuelta atrás al modelo educativo del franquismo. Se trata de poner al servicio de la iglesia y del empresariado la educación pública. Apoya la segregación desde los 13 años, devalúa la FP y convierte la educación n una carrera de obstáculos con continuas revalidas excluyentes. También es una contrarreforma antidemocrática, al suprimir competencias de la comunidad educativa en la gestión de centros y opta por una dirección unipersonal muy reforzada y nombrada por la Administración.

 Germán Santana, coordinador de IUC en Gran Canaria, estamos ante un proceso más amplio entre los intereses privados de unos pocos y el control ideológico de la enseñanza y los intereses de la mayoría que apuestan por una enseñanza publica de calidad cuyo objetivo esencial sea equilibrar las diferencias sociales y de clases. “es imposible salir de la crisis económica reduciendo en dos puntos de PIB con respecto a la media europea en educación, siendo una de las inversiones más bajas de nuestro entorno.” Por otro lado, Gabriel Nuez, portavoz del área joven de IUC declara: “somos la generación NiNi, pero la de Ni nos dejan trabajar, Ni nos dejan estudiar”.

 Desde la organización concluyen haciendo un llamamiento a la participación en este lucha para defender los intereses generales.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

@hierrobimbache

TRIBUNA BIMBACHE

Tomas Padrón toma el “control de AHÍ” después de cuatro años de maniobras en la sombra

!Tomas Padrón no perdona!. Esa es la pregunta que está en la calle y sobre todo en los verdaderos afiliados y votantes que sí votaron a la AHÍ. ¿Tomas Padrón es de fiar, después que apoyó a David Cabrera a crear su partido político y pretende ahora llevar las riendas de AHÍ?.

Leer más...

Chapuza de Consejo Político de la AHI “presidida “Pablo Rodríguez Cejas

Tras la dimisión de Narvay Quintero (lo forzaron), dimite ayer Pablo Rodríguez del Consejo Político de la AHÍ y se consigue lo que perseguía el “ENTE OSCURO” que ha llevado a este partido, la AHI al precipicio.

Leer más...

PUBLICIDAD

     

Quien esta en Linea

Tenemos 181 visitantes y ningun miembro en Línea
 

  !YA A LA VENTA!

Publicidad

SWF file not found. Please check the path.