A+ R A-

IUC plantea adelantar el pago de las prestaciones por desempleo al día primero de cada mes

“Muchos ciudadanos no pueden atender los recibos de agua, luz o alquiler que deben abonar a primeros de mes, por lo que este cambio beneficiaría a muchas familias.

La propuesta ha partido de la Asamblea de IUC en Telde, tras la solicitud de un grupo de vecinos afectados por la situación”.

Izquierda Unida Canaria ha contactado con su grupo en el Congreso de los Diputados y ha enviado un escrito a Alberto Garzón con una propuesta para adelantar el pago de las prestaciones por desempleo.

 Se trata de solicitar al gobierno del Estado y a la diferentes administraciones responsables que estudien la posibilidad de adelantar al día 1 de cada mes el pago de las diferentes prestaciones por desempleo y subsidios.

En la actualidad los ciudadanos cobran estas prestaciones y subsidios el día 10 de cada mes, retrasándose a veces hasta el día 12, el 10 es festivo o fin de semana. Mientras, la mayoría de recibos (agua, luz, hipoteca, alquileres) se pasan al cobro el día 1 o los primeros días del mes. Esta situación provoca que muchas personas tengan las cuentas "al descubierto" cuando se pasa la factura, aprovechando con ello las entidades financieras para hacer su negocio cobrando elevadas comisiones e intereses de demora a los ciudadanos afectados.

En IUC entendemos que adelantar el abono de dichas prestaciones o ayudas no supondría ningún coste para las administraciones públicas, pues se trata tan solo de una gestión en el cambio de la fecha de pago por trasferencia. Sin embargo, este simple gesto podría beneficiar a millones de ciudadanos. Por ello, hemos instado a l@s parlamentar@s de Izquierda Unida a que realicen las gestiones oportunas ante las diferentes secretarías de Estado y/o ministerios que procedan para que se den instrucciones de adelantar la fecha de pago, o que en su caso, se explique de forma argumentada porque no es posible llevar a cabo esta mejora para las personas desempleadas. .

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

 

                                     PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache