A+ R A-

El Hierro‬ vuelve a abastecerse en su totalidad con ‪‎renovables

Desde las 23:50h de ayer, viernes, ‎El Hierro‬ vuelve a abastecerse en su totalidad con ‪renovables‬ gracias a la Central Hidroeólica de Gorona del Viento.

Que la energía limpia sea la fuente principal de suministro y que durante el mayor tiempo posible se consiga la generación masiva con renovables ya es una satisfacción para nosotros por los beneficios medioambientales que conlleva disminuir el consumo de combustibles fósiles. Además, esto supone importantes beneficios económicos para Gorona, empresa con una mayoritario accionariado público, lo que deriva en repercusión positiva para los ciudadanos.

Alcanzar el 100% con energías renovables en un territorio aislado es más que eso, es también un reto tecnológico que demuestra que es posible garantizar la estabilidad de la red y dar un suministro eléctrico de calidad sólo con fuentes limpias. Eso se consigue en #ElHierro gracias a que no sólo el Parque Eólico suministra energía, sino que un sistema hidráulico es capaz de regular y compensar la variabilidad del viento.

                                                                                        Publicidad    

                                    PUBLICIDAD

                                PUBLICIDAD

                                      PUBLICIDAD

                                 PUBLICIDAD

                                PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache