A+ R A-

El Ayuntamiento de Valverde imparte refuerzo educativo a 36 alumnos del municipio

La Concejalía de Cultura atiende a 26 alumnos de primaria y 10 de secundaria que presentan dificultades académicas, económicas y familiares

El Ayuntamiento de Valverde, a través de su área de Cultura, ha puesto en marcha una propuesta educativa que ofrecerá refuerzo escolar a 26 alumnos de primaria y 10 de secundaria con dificultades en el aprendizaje.

El perfil de los seleccionados por los equipos docentes de los centros educativos del municipio no se reduce a las limitaciones académicas, sino que atiende a los menores con problemas económicos y familiares que afecten a su progresión académica.

Los talleres educativos que propone el Consistorio cuentan ya con dos monitores específicos que se encargarán de estudiar cada caso y fortalecer aquellos aspectos que contribuyan al bajo rendimiento del alumno.

La concejala de Cultura, Dolores Padrón, señala que “prestar este servicio a los vecinos de Valverde es una clara apuesta de la Concejalía por mejorar la educación en el municipio, a pesar de que no es una competencia propia de los ayuntamientos”. A ello añade que “no se puede dejar de lado al alumnado que necesita ese apoyo escolar para obtener resultados favorables en la educación obligatoria”.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

                                   PUBLICIDAD

                                  PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache