A+ R A-

Valverde, Frontera y El Pinar ponen en marcha los Juegos escolares municipales para los tres centros de primaria herreños

Los ayuntamientos de Valverde, Frontera y El Pinar, a través de las Concejalías de Deportes que dirigen Oihana Reyes, Ruymán Quintero y Francisco González, respectivamente, han puesto en marcha los Juegos escolares municipales intercentros.

En esta iniciativa participarán alumnos de quinto y sexto grado de Primaria del CEIP de Valverde, de El Pinar y Frontera.

Las modalidades deportivas en las que podrán participar los jóvenes interesados son fútbol sala, tenis, atletismo, balonmano, ajedrez, voleibol, lucha canaria y bola canaria.

La competición se desarrollará entre los meses de noviembre de 2013 y abril de 2014 y cuenta con la colaboración de La Caixa y Supermercados Terencio.

Los alumnos que lo deseen se podrán inscribir en las diferentes modalidades deportivas a principios de cada bimestre. Esta inscripción se podrá hacer formando equipos en las modalidades deportivas colectivas o de manera individual en los deportes individuales.

Se organizará una competición interna en el centro educativo en cada modalidad deportiva. Luego, se hará una selección con los alumnos inscritos que participarán en los campeonatos con el resto de centros de primaria de la Isla.

Las competiciones de las diferentes modalidades se realizarán al término de cada bimestre en uno de los diferentes centros participantes de Valverde, El Pinar y Frontera de forma rotatoria.

Los objetivos que persigue esta iniciativa puesta en marcha por los departamentos de Deportes de los tres ayuntamientos herreños son, entre otros, mejorar la motricidad y el control corporal, desarrollar las capacidades de percepción, control espacial y temporal del propio cuerpo y de coordinación general, colaborar en el desarrollo equilibrado de las capacidades físicas y motrices del individuo, fomentar una mayor y mejor socialización del niño dentro del grupo y promover valores sociales propios del deporte como el compañerismo, el sentimiento de equipo, tolerancia a la frustración, etc.

La concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valverde, Oihana Reyes, destaca la importancia de la puesta en marcha por primera vez en El Hierro de una iniciativa como esta que ayudará no solo a estimular el espíritu competitivo de los jóvenes participantes, sino también a fomentar la socialización y el trabajo en equipo.

“Hemos querido darle un carácter formativo a la vez que lúdico a esta actividad y creo que esta iniciativa será un éxito de participación y de organización gracias a la colaboración de los centros escolares de los tres municipios de la Isla”, asegura Oihana Reyes.

Por su parte, el concejal de Deportes de El Pinar, Francisco González, señala que con esta actividad se pretende fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes y los hábitos de vida saludable y resalta la colaboración de los tres ayuntamientos herreños y de los centros educativos en beneficio de los más jóvenes, promoviendo una mayor socialización a través del deporte.

Asimismo, el concejal de Deportes de La Frontera, Ruymán Quintero, ha destacado “esta apuesta conjunta de los tres ayuntamientos de El Hierro para organizar un programa deportivo en el que fomenta el deporte base de iniciación en edades tempranas”. Igualmente, el concejal ha querido agradecer “ a los equipos directivos de los colegios y a los clubes deportivos de La Frontera, implicados en el proyecto, su participación y colaboración para llevar a buen puerto esta iniciativa”.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

                                   PUBLICIDAD

                                  PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache