A+ R A-

El Aeropuerto seguirá siendo uno de los 27 puntos free wifi área de El Hierro

El Pleno del Cabildo de El Hierro, reunido el pasado lunes, 4 de noviembre, en sesión ordinaria, acordó formalizar un convenio con AENA Aeropuertos, gracias al cual esta Sociedad Anónima Estatal continuará colaborando con la Institución para el despliegue de la red wifi de acceso gratuito en la isla más occidental de las Canarias.

Así, AENA Aeropuertos cederá de forma gratuita y temporal el lugar de emplazamiento de la antena destinada a dar acceso wifi en la zona aeroportuaria y el cartel informativo de la free wifi área.

El Cabildo de El Hierro es en la actualidad el propietario de esta red wifi insular de acceso gratuito para residentes y visitantes que ha permitido promocionar a esta territorio como la primera isla “free wifi” del Mundo. Una iniciativa puesta en marcha conjuntamente con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a raíz de los efectos de la crisis sismo-volcánica que afectó a la isla desde julio de 2011.

Ya se han instalado 27 puntos free wifi área a lo largo y ancho de la geografía insular, convirtiendo a El Hierro en la primera “smart Island”.

Por otra parte, el Pleno daba a su vez visto bueno a una Moción presentada por los consejeros y consejeras de la Agrupación Herreña Independiente por la que se solicita el Mantenimiento de la única oficina de Bankia en la isla de El Hierro. Una propuesta aprobada por el equipo de Gobierno conformado por el Partido Socialista y Partido Popular porque a su entender “va en la misma línea de las gestiones que ya se han emprendido desde hace meses desde esta Presidencia con el objetivo de garantizar los servicios de los clientes de esa entidad bancaria en la isla”, tal y como afirmó el presidente, Alpidio Armas.

En el acuerdo plenario se recoge la posibilidad de recurrir a la retirada de fondos públicos en el supuesto de que no renuncie al cierre de esta única sucursal. “Teniendo en cuenta que estamos ante una entidad bancaria sustentada por dinero público no parece comprensible que cierre la única oficina que da servicio en la isla, dejando de atender a la población local y a los visitantes que sean clientes de esa entidad”, recoge, entre otros, la exposición de motivos de esta Moción.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                           PUBLICIDAD

 

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache