A+ R A-

Un dispositivo del COFC asistirá a los 300 participantes de los Campeonatos de España de marcha en ruta en El Hierro

El Colegio de Fisioterapeutas coordinará la atención postcarrera de dos de los tres campeonatos nacionales que se celebran en Canarias este 2017

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) coordinará el asistencial puesto al servicio de los 300 participantes inscritos en la LXXXVI edición de los Campeonatos de España de marcha en ruta, que se celebrará mañana sábado, 4 de marzo, en un circuito cerrado de 2.000 metros en el Puerto de La Estaca, en Valverde, en la isla de El Hierro.

En el dispositivo postcarrera que ha dispuesto el COFC participarán 5 fisioterapeutas colegiados y 3 alumnos del título de Grado en Fisioterapia de la Universidad de la Laguna (ULL), en labores de apoyo, como parte de su formación práctica.

Los atletas recibirán, al llegar a la meta, tratamiento fisioterapéutico en tres áreas definidas: las piscinas de crioterapia, la de fisioterapia manual y la zona de estiramientos manuales y analíticos. El equipo realizará durante este asistencial labores de prevención e información a los participantes sobre los cuidados necesarios para una práctica deportiva saludable.

Este año el COFC coordinará dos de los tres campeonatos nacionales de atletismo que se celebran en Canarias: este sábado, los Campeonatos de España de marcha en ruta en El Hierro, y el próximo 19 de marzo, el Campeonato de España de Trail Absoluto y Veterano en el municipio de Vilaflor, en la isla de Tenerife.

Según Estefanía Plasencia, coordinadora del dispositivo: “el masaje deportivo y terapéutico debe formar parte de una sesión de tratamiento que comprenda la correcta valoración funcional del estado de la musculatura y articular del corredor, estableciendo un diagnóstico de fisioterapia y un plan de tratamiento global, que es competencia exclusiva de los fisioterapeutas, que son el personal sanitario legalmente habilitado y capacitado para realizar técnicas físicas”. De esta manera, asegura, se evitarían situaciones de intrusismo, que “son especialmente preocupantes en la medida en que pueden afectar a la salud del deportista”.

El Campeonato Nacional de Marcha en Ruta 2017 está organizado por el Cabildo de El Hierro, la Real Federación Española de Atletismo y la Federación Canaria de Atletismo. La competición se divide en las categorías absoluto masculino (50 kilómetros) y femenino (20 Kilómetros), veteranos, cadete júnior y por federaciones autónomas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                                       PUBLICIDAD

                           

                                PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache