A+ R A-

El Hierro contará con 8 enlaces marítimos con Tenerife

EL HIERRO BIMBACHE-El transporte marítimo de El Hierro está de enhorabuena. La pasada tarde noche, la Comisión de Transportes de El Hierro y la compañía concesionaria de la Obligación de Servicio Público Marítimo con la isla más occidental de las Canarias llegaban a un acuerdo por el que se amplia de 6 a 8 los enlaces semanales que conectarán la isla con Tenerife.

Así, El Hierro sumará al servicio ya previsto del nuevo catamarán El Alcántara II  dos nuevos trayectos que pasará a cubrir el buque de la compañía Armas que ha venido operando con La Estaca, El Taburiente, dirigido a facilitar la carga.

El Alcántara II unirá ambas islas todos los días de la semana salvo los sábados. En principio, los lunes, miércoles y viernes partirá de La Estaca a las 14:00 horas y a las 17:00 horas de Los Cristianos rumbo al puerto herreño. Los martes y jueves saldrá a las 07:00 horas de El Hierro y de Tenerife a la isla del Meridiano a las 17:00 horas. Por su parte, los domingos cubrirá esta ruta a las 16:00 horas desde La Estaca y a las 19:30 desde Los Cristianos.

De forma paralela, los martes y jueves se producirá otro servicio con el Volcán Taburiente partiendo ambos días a las 08:45 horas de Los Cristianos y a las 14:00 horas desde La Estaca.

Al finalizar la reunión, en la que estuvieron presentes el alcalde de Valverde, Juan Manuel García, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, y representantes de diversas asociaciones empresariales y sociales herreñas, el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, manifestó que “los herreños hoy tenemos motivos extraordinarios para estar contentos” y que el duro y largo trabajo de la Comisión de Transportes de la isla en pro de un mejor servicio público marítimo “se ha visto recompensado”.

El presidente se dirigirá en el día de hoy martes, 19 de noviembre, al Gobierno de Canarias para trasladarle el acuerdo alcanzado entre naviera y representantes del tejido socioeconómico insular con el objetivo de que la comercialización habitual de estas nuevas conexiones comience cuanto antes. Armas agradeció la implicación del Ejecutivo autonómico y la predisposición de la naviera para que El Hierro cuente al fin con unas conexiones marítimas dignas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache