A+ R A-

Cs seguirá presionando para liberar a los presos políticos venezolanos y para que se convoquen elecciones urgentes

El secretario general de Cs destaca el compromiso de la formación liberal con la democracia venezolana y anima al Gobierno español a actuar con liderazgo en este asunto.

Congreso de los Diputados, jueves 1 de junio de 2017. El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha subrayado que desde la formación naranja “seguiremos presionando para que se libere a los presos políticos de Venezuela y para que se convoquen, de forma urgente, elecciones en el país con el fin de evitar otro autogolpe de Estado”.

Tras mantener una reunión a la que también ha asistido el portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Fernando Maura, con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, y el diputado, Stalin González, Villegas ha insistido en “el compromiso que tenemos en Ciudadanos con la democracia venezolana” y ha anunciado que la formación liberal animará al Gobierno español para que éste “actúe con liderazgo en este asunto y lleve por esa senda a otros países de la Unión Europea”.

 
Por su parte, el presidente del parlamento de Venezuela, Julio Borges, ha señalado que el motivo de su visita es “realizar una gira rápida por Europa para hablar de esta crisis de 60 días de lucha y represión en las calles venezolanas”. “Queremos que Gobiernos cercanos a Venezuela, como el de España, asuman un papel activo ante el Ejecutivo de Maduro, que se abra un espacio de negociación con una agenda concreta: elecciones, liberación de presos políticos y respeto al Parlamento” porque, según ha lamentado, “parece que Maduro quiere quedarse en el Gobierno para siempre”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                           PUBLICIDAD

 

 

       

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache