A+ R A-

190 alumnos de 5º y 6º de Primaria participarán a partir de mañana en los talleres “El Reino del Agua”

Un total de 190 escolares de 5º y 6º de Primaria en El Hierro participarán en los talleres “El Reino del Agua” del 27 al 29 de noviembre. La iniciativa está organizada por el Fundación Canaria Mapfre Guanarteme con la colaboración del Cabildo de El Hierro.

Su objetivo es concienciar a los niños acerca de los muchos e importantes usos del agua en nuestra vida diaria, mostrándoles lo fácil que es desperdiciarla o contaminarla sin ser conscientes de ello y dándoles a conocer métodos para su ahorro y cuidado.

Se trata de un taller educativo, divertido y participativo. “Así, los niños al final del taller serán conscientes de que el agua es imprescindible para nuestra vida y que ellos también son importantes a la hora de ayudar a conservarla”, recuerda la consejera insular de Educación, Inmaculada Randado.

Así, dos monitores, que durante una hora se transforman en científicos chiflados, enseñan en el aula a los niños, de forma lúdica, la importancia del agua, por qué tenemos necesidad de ahorrarla y cómo podemos hacerlo. Se trata, por tanto, de un espectáculo compuesto de divertidas actividades que hacen ameno el aprendizaje de la educación medioambiental.

Al finalizar el taller los alumnos serán capaces de nombrar más de diez usos distintos para el agua, se darán  cuenta de lo imprescindible que es para la vida y conocerán las dificultades en Canarias para conseguir este recurso vital.

 También conocerán los acuíferos y desaladoras en las Islas, los efectos contaminantes para el agua que tienen algunos objetos como las pilas e identificarán los actos cotidianos que influyen en el consumo excesivo (un grifo que pierda una gota, al lavarnos los dientes, etc.).La actividad finaliza con la entrega de diferentes materiales para que los alumnos recuerden la actividad y  lleven a la práctica lo aprendido.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache