A+ R A-

La regatista herreña Rebeca Rodríguez obtiene el primer puesto en el trofeo Comodoro-Juan Sebastián Elcano de la clase 420 de vela

Las regatistas Rebeca Rodríguez Gambín y su compañera Susana Martínez, obtuvieron la primera posición en la Clase 420 de vela en el trofeo Comodoro- Juan Sebastián Elcano que se disputó el pasado fin de semana, durante los días 23 y 24 de septiembre en aguas de Santa Cruz de Tenerife bajo la organización del Real Club Naútico de Tenerife.

La deportista herreña Rebeca Gambín ha representando a la isla de El Hierro en diferentes regatas y competiciones deportivas a nivel del archipiélago canario y nacional. Entre los méritos más significativos obtenidos cabe destacar que logró alcanzar el subcampeonato de España de la Clase Láser 4.7, categoría femenina en diciembre del año 2015.

Después de haber participado en diferentes competiciones y regatas de vela con distintas embarcaciones (Optimist, Láser 4.7), ha pasado a otro nivel con una nueva embarcación de mayores dimensiones de la clase 420, tripulada por Rebeca que ejerce de proel y su compañera Susana, patrona.

La nueva embarcación de 80 Kg de peso tiene entre otras características una eslora de 420 cm y una manga de 163 cm, con una superficie mayor de vela de 7.4 m2. Esto conlleva a una especificidad en la trayectoria personal de ambas regatistas que encierra elementos clave de exigencias técnicas, preparación y especialización física.
Es de destacar este primer puesto de la pareja Rebeca Gambín-Susana Martínez, secundadas por Sergio Armas- Guillermo Hernández, Laura Escuder- Lucía Espinel y Ana de Ángel- Lara Rodríguez. Las ganadoras hicieron tres primeros puestos y dos segundos durante los dos días disputados de regata.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                                       PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache