A+ R A-

Escolares de El Hierro conocerán a partir de mañana la planta de biodiesel del Cabildo en la Semana de la Ciencia

La Consejería de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje del Cabildo de El Hierro colabora con Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), en la celebración, a partir de mañana miércoles, 26 de noviembre, de  la Semana de la Ciencia y la Innovación con el fin de dar a conocer lo que se está haciendo desde la Consejería de Medio Ambiente en el sector.

La Semana de la Ciencia permitirá la visita de escolares de los distintos centros educativos de la isla a la Planta de producción de Biodiesel, propiedad del Cabildo herreño, está ubicada en el Complejo Ambiental de El Majano en el Termino Municipal de Valverde. Una planta que será inaugurada oficialmente en los próximos días, según informa el consejero insular de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Micheel Angel Acosta.

Los más pequeños conocerán cómo los aceites vegetales usados son transformados en biodiesel y, al mezclarlo con combustible, puede utilizarse sin necesidad de modificar el motor de los vehículos. “Con la recogida selectiva de este residuo –afirma Acosta- evitamos la contaminación medioambiental, mejora el funcionamiento de la red de saneamiento y se ahorra en costes de depuración de aguas residuales. Un ciclo completo de reciclaje que se realiza íntegramente en El Hierro y que resulta necesario que sea conocido por la población local”.

Mañana miércoles, la visitarán 50 escolares del IES Garoé; el jueves, 26 del IES Roques de Salmor y el sábado estará abierto al público en general a partir de las 17:00 horas previa inscripción a través del teléfono de la Consejería insular de Medio Ambiente (922550017).

Este 2013 está siendo una edición novedosa de la Semana de la Ciencia y  dirigida a todos los públicos. La Ciencia y la Innovación estarán al alcance de pequeños y mayores con miniferias donde se divulgará y demostrará la labor de los principales centros de investigación de Canarias y las personas que trabajan en las Islas, así como la creación de un lugar de encuentro entre jóvenes y familiares para descubrir y participar de la ciencia, la innovación y las nuevas tecnologías. Este año las Miniferias se celebrarán bajo la idea “La lógica de la Ciencia en nuestro día a día”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache