A+ R A-

Morales(AHI)critica la “falta de responsabilidad” de Alpidio Armas, “que solo ha generado confusión con el único propósito de salir en los periódicos el mismo día que se firmaba la OSP”

El diputado del AHI critica la “falta de responsabilidad” del presidente del Cabildo “que solo ha generado confusión con el único propósito de salir en los periódicos el mismo día que se firmaba la OSP” con anuncios que vulnerarían un concurso público

El diputado del Grupo Nacionalista Canario-AHI, Javier Morales, ha afirmado hoy en el Pleno del Parlamento de Canarias que continuará trabajando con el Gobierno “para seguir adecuando, dentro de los procedimientos que la ley exige, los horarios de la Obligación de Servicio Público (OSP) marítima entre Tenerife y El Hierro”.

Morales hizo esta afirmación en Pleno después de que reconociera la importancia de la firma de esta OSP y criticó la “confusión y la falta de responsabilidad” del presidente del Cabildo Insular de El Hierro quien anunció que cambiaría los horarios de forma unilateral y sin haber consultado con el Gobierno.
 
“La única explicación que se nos ocurre para realizar este anuncio es que el presidente del Cabildo de El Hierro quería salir en los periódicos el mismo día que se firmaba la OSP como forma de hacerse protagonista de algo en lo que no ha sido”.

El diputado nacionalista reiteró que “haber cambiado los horarios de ese modo habría sido incurrir en una ilegalidad. Sin embargo, el ordenamiento jurídico permite adaptaciones como la discutida después de la firma de la OSP y siempre que se cuente con los informes jurídicos y económicos preceptivos, que es lo que se debe hacer”, insistió Morales, quien recordó que fue el Gobierno, a instancias de AHÍ, el que aumentó la dotación económica de la OSP de 3 millones a 4,5 millones y el que aumentó las frecuencias de cuatro a seis como mínimo.

“La propuesta que la comisión de transportes hizo nos parece positiva y concuerda con lo que AHI ha defendido de modo constante durante todo el procedimiento de la OSP. Sabemos que no se puede anunciar algo vulnerando lo publicado en los Boletines Oficiales de la UE y del Estado, por ello, la actitud del Cabildo no nos parece ni responsable ni honesta. Nosotros seguiremos trabajando por mejorar las conexiones con El Hierro, pero desde la cordura y la legalidad, de acuerdo con lo que proponen los sectores, y no solo para salir en los periódicos”.


 

Comentarios   

+1 #1 la corredera 26-11-2013 23:59
Javier irresponsabilid ad la tuya al plagiar una iniciativa do otros y presentarla como tuya en el parlamento. "aunque te obligaron a retirarla" y luego presentarla conjuntamente con los demás parlamentarios Herreños como se había pactado "oye Javier" ¿de esto no dices nada?--¿o es que miento?
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache