A+ R A-

El Pinar destina 55.100 euros a reducir las pérdidas de la red de abastecimiento de aguas

El Consistorio renovará 350 contadores con anomalías en el sistema de registro.El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha adjudicado una obra con un presupuesto de 55.100 euros destinado a reducir y controlar las pérdidas de la red de abastecimiento de aguas municipal.

Dentro de los trabajos se recoge la renovación de aquellos contadores domiciliarios que se encuentran en mal estado de funcionamiento, y la detección y reducción de consumos no controlados o, incluso, de carácter fraudulento.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que el desarrollo de estos trabajos repercutirá, una vez más, en un importante ahorro económico. “Tras los trabajos previstos, las pérdidas económicas anuales por consumos no controlados o mal estado de funcionamiento de los contadores se reducirán en unos 71.000 euros, lo que supone un gran ahorro para las arcas municipales.

Por su parte, Jesús Pérez, concejal de Obras, recuerda que el contrato forma parte de las acciones que el Ayuntamiento está desarrollando para renovar la   red de abastecimiento municipal de agua. “En los últimos años venimos desarrollando trabajos para seguir mejorando la red de aguas municipal que nos permite ofrecer un mejor servicio a los vecinos”, destaca el concejal.

En concreto, la empresa adjudicataria se encargará de implementar el sistema de telegestión de fugas en los sectores de bombeo de El Pinar y Venticotas y de garantizar las labores de mantenimiento de dicho sistema durante 3 meses en toda la red de abastecimiento.

Asimismo, se seleccionarán y renovarán 350 contadores que presentan anomalías en el sistema de registro en la medida en que tienen un nivel de subcontaje (porcentaje de agua que consumen los abonados y no se contabilizan por alguna anomalía del sistema de registro) superior al 30%.

Se mostraron interesadas en participar en la adjudicación 5 empresas, tres de ellas del municipio. Sin embargo, a la mesa de contratación acudieron solo tres empresas, siendo solo una de ellas del municipio. En la misma, entregaron la solvencia técnica y económica necesaria, siendo finalmente adjudicada a la empresa Tramat Ingenieros que presentó la oferta económica más ventajosa.

Comentarios   

+1 #1 JOSE LUIS MARTIN PADRON 03-11-2017 20:26
Mi nombre es José Luis Martín (Empresa José Luis Martín Padrón, S.L.) y quería aclarar que no fuimos interesados sino empresas invitadas, así mismo, no me presento a la obra porque con las características técnicas que lleva no hay ninguna empresa en El Hierro que pueda ejecutar la misma.
Tambien me gustaría aclarar que la "oferta económica ventajosa" no se conseguí por la institución sino porque contacté con una empresa de Tenerife (no invitada a la obra) que influyó bastante para esa bajada de precio.
Si no se faltara a la verdad habrían menos rencillas
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                           PUBLICIDAD

 

 

       

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache