A+ R A-

El Cabildo de El Hierro lleva a cabo mejoras en los terrarios de visita del Lagarto Gigante

El Cabildo de El Hierro ha llevado a cabo mejoras en los terrarios de visita del Centro de Recuperación del Lagarto Gigante en el Valle de El Golfo. Se trata de las únicas instalaciones con ambiente natural recreado en las que está permitido ver de cerca ejemplares de esta especie única en Peligro de Extinción, por lo que tienen gran interés turístico y educativo.

La gestión de la entrada de visitantes a este Lagartario recae en la empresa insular de servicios El Meridiano SAU, dependiente del Cabildo herreño, que tiene encomendados los centros turísticos de El Hierro, entre ellos este Lagartario y el Ecomuseo de Guinea, ambos situados a pie de la Fuga de Gorreta en el Valle de El Golfo.

Personal del Área de Medio Ambiente procedió días pasados a la redecoración de estas instalaciones, recreando diversos hábitats como es el caso de una playa de arena, un malpaís volcánico y un barranco. “Hemos aprovechado la ocasión no solo para llevar a cabo esta remodelación bajo la supervisión del biólogo responsable del centro de recuperación e investigación de esta especie emblemática para El Hierro sino  para incrementar el número de ejemplares que pueden verse, lo que sin duda beneficia a su vertiente turística y divulgativa”, afirma el consejero del Área, Héctor Hernández.

Estos días, el biólogo del centro, Miguel Ángel Rodríguez, ha impartido un curso de reciclaje dirigido a los informadores turísticos de El Meridiano, con el objetivo de que estén al tanto de las últimas novedades en cuanto al estudio de este reptil único, que ya cuenta con otras dependencias científicas cercanas a líneas de costa en el mismo Valle y alejadas, por lo tanto, de las visitas, a modo de centro de adaptación de lagartos gigantes al medio natural. Allí, se les ha sometido a nuevos entrenamientos y vigilancia contra depredadores naturales y sueltas controladas en su hábitat natural, entre otros.

“Desde el Cabildo hemos entendido que la formación es vital a la hora de ofrecer un producto turístico de calidad y para, de forma paralela, mejorar la divulgación y conocimiento científico sobre este lagarto único en el Mundo y un verdadero orgullo para los herreños”, declara el consejero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                           PUBLICIDAD

 

 

       

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache