A+ R A-

Comienzan las Semanas de la Ciencia y la Innovación 2017 en El Hierro

Comienzan las Semanas de la Ciencia y la Innovación 2017 en El Hierro con diversos talleres dirigidos a todas las edades. Organizadas por el Gobierno de Canarias, cuentan con la colaboración del Cabildo de El Hierro, entre otros entes públicos y privados.

Aunque oficialmente comenzaron el pasado lunes, 6, y se extienden hasta el 19 de noviembre, en el caso de El Hierro se inaugurarán mañana jueves, 9, por la mañana con la participación de los 67 niños de las diferentes Escuelas Unitarias de la isla en dos talleres que se celebrarán en el CEIP El Mocanal.

De este modo, alumnos de entre 3 y 10 años conocerán qué es un satélite, cómo y desde dónde se lanza, qué datos envía y cómo viven los astronautas a través de la charla “Chiquitas Órbitas”. También participarán en un taller en el que construirán un robot con plastilina conductora, descubriendo cómo se lleva la electricidad de un lugar a otro.

El viernes 10 será el turno de los alumnos de 4ª de la ESO del IES Roques de Salmor y de los estudiantes de 2º de Bachiller del IES Garoé. Éstos también conocerán detalles de los satélites y la vida en el espacio mediante una charla salpicada de experimentos.

Por la tarde, ese mismo día comenzarán las actividades abiertas al público en general. Este año, tendrá especial importancia la botánica, en particular la flora invasora. A través de las charlas “Una problemática global, una solución local” en los diferentes municipios, se dará a los asistentes información sobre el modo en que debe preservarse la flora autóctona, y controlar las especies de fuera de modo que no lleguen a ser invasoras. Con esta información, tras las charlas, se realizarán talleres de control y erradicación.

Para cerrar las Semanas de la Ciencia se propone una Charla-Taller en la que se presentarán los vinos desde un punto de vista diferente, se trata de darle el punto de vista científica a la elaboración del vino, con la presentación “La Ciencia del Vino”, que terminará con una cata guiada en la que comprobaremos que hay factores físicos y reacciones químicas que le darán diferentes matices al vino.

Todas las actividades cuentan con un límite de participantes para el correcto desarrollo de las mismas.

Se puede consultar el programa y hacer las inscripciones en la web www.cienciacanaria/semanas , y también mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                           PUBLICIDAD

 

 

       

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache