A+ R A-

Cruz Roja celebra su Séptimo Encuentro Anual del Centro de Mayores de El Hierro

En el acto estarán presentes el presidente nacional de Cruz Roja en Española D. Javier Senent, la Directora General de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias Dña Maria del Carmen Marrero, la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, los alcaldes de los Ayuntamientos de Valverde, Frontera  y El Pinar, así como representantes de las diversas asociaciones de mayores de la isla.

El objetivo de este encuentro, que se celebra por séptimo año consecutivo, llevando  a cabo la presentación a modo de resumen y de manera lúdica de las actividades realizadas y ofrecidas durante este año participando ellos como artistas. Además de ofrecer un espacio  para intercambiar experiencias y disfrutar con los usuarios de un rato agradable coincidiendo con estas fechas tan próximas a la Navidad, así como poder transmitir a la ciudadanía la posibilidad de acogerse a los servicios que ofrece este centro.  Para ello, se contará con actividades musicales, teatro, entre otras, y con la inestimable colaboración de Pepe Benavente, que amenizará la jornada.

Más de 30 personas, entre el voluntariado y personal de Cruz Roja, participarán en este encuentro con el fin de apoyar la organización del evento y prevención sanitaria ante cualquier incidente que pueda producirse.  
Este Centro, gestionado desde su apertura en 2011 por Cruz Roja, cuenta actualmente más de trescientos usuarios. En este periodo de tiempo se ha venido desarrollando acciones encaminadas a un envejecimiento activo de los usuarios que participan en distintas actividades y servicios que dispone el centro, con el fin de llevar a cabo el desarrollo personal, cultural y de la salud de los mayores de la Isla. Con respecto a esto último, destacar que actualmente se está trabajando mucho en la promoción de la salud a través de ejercicios físicos dentro del centro y en entornos naturales.
Además, en Cruz Roja El Hierro vivimos con ilusión la visita del Presidente Nacional de Cruz Roja a la isla de El Hierro, que previo al acto, visitará las diversas dependencias que dispone Cruz Roja El Hierro para conocer los proyectos y necesidades,  y se reunirá con la Presidenta del Cabildo de El Hierro Dña. Belén Allende.

Así mismo en el Encuentro y coincidiendo con la visita del Presidente Nacional de Cruz Roja, se hará un reconocimiento y agradecimiento especial por la valiosa cooperación hacia Cruz Roja.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                                

                                    PUBLICIDAD

                               PUBLICIDAD

                                         PUBLICIDAD

                                  PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache