A+ R A-

El Ayuntamiento de Valverde anima a los jóvenes a poner en marcha un movimiento juvenil

La Corporación local desarrolla el proyecto ‘Movimiento juvenil Valverde 2013’ en colaboración con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias

El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes que dirige Oihana Reyes, desarrolla el proyecto Movimiento juvenil Valverde 2013. El objetivo de esta acción es motivar a los jóvenes del municipio en diversas materias y que se movilicen en defensa de sus derechos e intereses a través de estos encuentros.
 
Según la concejala Oihana Reyes, esta iniciativa “para y por los jóvenes” busca fomentar la participación juvenil en Valverde y que se impliquen en la toma de decisiones que les puedan afectar.
 
Este proyecto va dirigido a los alumnos del IES Garoé, único instituto en la Isla, que acoge a alumnos de los tres municipios, y está subvencionado por la Dirección General de Juventud, Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias dirigida por Teófilo González.
 
Las actividades a desarrollar dentro del proyecto se centran en la impartición de charlas formativas sobre determinados temas de interés para los jóvenes y talleres formativos, así como actividades de tipo lúdico que propicien la participación activa de los jóvenes.
 
Las charlas serán ofrecidas por jóvenes de Valverde o entidades que se encuentren en el municipio y será el centro educativo el que elija los temas que se le imparten a los diferentes cursos.
 
Las ponencias serán cinco: Ciudadanía, derechos civiles y futuro impartida por la abogada Yaremy Padrón, Sexualidad a cargo de Isaac Verano, Violencia de género juvenil impartida por la Asociación Eldema, Práctica del deporte: un bien para nuestra salud a cargo de Héctor Padrón y la última charla será Alcohol y drogas impartida por Formación Line.
 
Por otro lado, los talleres se desarrollarán el sábado, 30 de noviembre, en la Plaza Virrey de Manila a partir de las 11:00 horas cuando tendrá lugar una concentración de jóvenes del municipio. Además, ese mismo lugar acogerá talleres de ajedrez de la Escuela municipal de Valverde, ping-pong con el Club de tenis Los corujos errantes, nudos náuticos con Baudilio Navarro y Miguel García y un taller de Djs con Romén Miranda.
 
Además, la Concejalía de Juventud de El Pinar de El Hierro dirigida por Francisco González colabora con este evento con la impartición de un taller de manualidades.
 
También, la Plaza Virrey de Manila será el escenario durante todo el día de diferentes actuaciones musicales a cargo de la Banda municipal de Música, del grupo de baile Valsan y del grupo de batucada Tokeroto de Valverde. Asimismo, la monitora de la Escuela Oficial de Zumba Diana Serena ofrecerá una master class de esta popular modalidad deportiva.
 
El jueves, 5 de diciembre, los jóvenes volverán a ‘tomar’ la Plaza Virrey de Manila a partir de las 22:30 horas para disfrutar de las actuaciones del grupo de baile juvenil y de adultos Valsan, del grupo musical Última nota y de una exhibición de DJs y discoteca móvil con Romén Miranda y Alejandro Gutiérrez.
 
La concejala de Juventud y Deportes de Valverde, Oihana Reyes, señala que estos encuentros van dirigidos no solo a los jóvenes de Valverde, sino que sean un punto de reunión de todos los jóvenes de El Hierro.
 
“Pretendemos estimular a los jóvenes a superarse en todos los ámbitos de su vida, desarrollar lideratos, a abrir brechas y a participar en la formulación y desarrollo de las políticas municipales que les conciernen”, afirma Oihana Reyes.
 
Asimismo, la concejala quiere agradecer la colaboración de distintas empresas y entidades en esta iniciativa tales como Supermercados Terencio, Viajes Insular, Compañía Cervecera de Canarias, Talleres del Ayuntamiento de Valverde, Banda Insular de Música, Ayuntamiento de El Pinar y Gobierno de Canarias, así como a los diferentes ponentes y participantes en esta iniciativa.
 
Además, Oihana Reyes destaca la gran acogida que este proyecto recibió desde un primer momento por parte de la dirección y profesorado del IES Garoé.
 
Este proyecto de movimiento juvenil forma parte del programa de actos de las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

                                   PUBLICIDAD

                                  PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache