A+ R A-

El Ayuntamiento de La Frontera inicia las obras de la Biblioteca municipal

Un proyecto que permitirá a los vecinos disponer de un espacio para la lectura y el estudio.Las obras para dotar al Municipio de La Frontera de una biblioteca municipal ya han comenzado.

El proyecto, puesto en marcha por la Concejalía de Educación, recuperaba para ese uso público la antigua Unitaria de Tigaday, local que la albergará, tras su rehabilitación.

La obra, además de incluir un espacio para la lectura y para fondos bibliográficos, contará con un programa de actividades de dinamización que se programarán desde la Concejalía de Educación. Susana Pérez García, concejal responsable de este proyecto ha querido destacar esta actuación que cumple con una función educativa importante para los vecinos como es la posibilidad de que estos cuenten con un lugar habilitado para el estudio y la lectura. “Esta obra responde a la necesidad planteada por la comunidad y considerada por la Institución para dar respuesta a una carencia que tenían los alumnos y los habitantes de Frontera”.

La obra, presentada a la comunidad educativa y pendiente de una subvención del Plan de Desarrollo  Rural de Canarias, cuenta con un presupuesto de 73.368,25 Euros.

Los trabajos que se estiman tengan una duración de cuatro meses, se están realizando en la planta baja de este local municipal, situado en Tigaday, con una superficie de 120,90 m².

Contemplado en este proyecto también está la dotación de mobiliario adecuado así como de los libros, de los que ya dispone el Ayuntamiento, donados por instituciones y particulares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                                

                                    PUBLICIDAD

                               PUBLICIDAD

                                         PUBLICIDAD

                                  PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache