A+ R A-

Alumnos de 2º de ESO del Instituto Roques de Salmor trasladan al Ayuntamiento de La Frontera sus demandas

En esta semana, alumnos de 2º de la ESO del Instituto de secundaria del Municipio de la Frontera, IES Roques de Salmor, han trasladado a las autoridades locales sus peticiones para la isla de El Hierro.

La Concejal de Educación, Susana Pérez García, ha explicado que el Ayuntamiento estudiará las distintas demandas realizadas por los escolares, asumiendo las que por su competencia sean del Ayuntamiento  y trasladando asimismo las que no lo sean a las Instituciones correspondientes, siempre que estas sean lo suficientemente viables. “Nos ha parecido un magnífico trabajo, que ayuda a los chicos y chicas a implicarse en su comunidad y en las cosas que desean para su municipio y para la Isla; para nosotros como políticos es bueno conocer la visión que ellos tienen de sus necesidades y para ellos también resulta importante que vean que sus reivindicaciones tienen respuesta”.

Tanto la Concejal de Educación , Susana Pérez como la Concejal de Juventud, Mercedes Álvarez,  han sido las receptoras de las cuestiones que preocupan a estos alumnos, expuestas en un trabajo mostrado este miércoles, 29 de octubre.

Para hacernos una idea de las iniciativas que consideran ellos necesarias les facilitamos algunas de ellas, entre las que destacan la dotación de una biblioteca pública, en la que ya está trabajando este Ayuntamiento; la necesidad de que haya más cruceros que visiten la isla para obtener más turismo; el grado de conservación de las carreteras y nuevos asfaltados  con ampliación de vías; un centro médico para los vecinos de Sabinosa; más transporte público o un polideportivo techado para la realización de distintos deportes, entre otras.

Ahora el Ayuntamiento valorará todas las peticiones realizadas y  trasladará las que no sean de su competencia a las autoridades responsables, para que a su vez estas también puedan conocerlas y evaluarlas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                                

                                    PUBLICIDAD

                               PUBLICIDAD

                                         PUBLICIDAD

                                  PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache