A+ R A-

El Cabildo de El Hierro aboga por la reforma del texto constitucional

El Pleno del Cabildo de El Hierro, reunido en la tarde de ayer lunes, 4 de diciembre, acordó, por unanimidad, una declaración institucional, a propuesta del Partido Socialista, con motivo de Día de La Constitución, en la que se insta, entre otros, “desde el espíritu de concordia y de consenso con el que fue posible elaborar hace 39 años la Constitución”

a convocar a partidos políticos, instituciones, agentes económicos y sociales y al conjunto de los ciudadanos “al trabajo colectivo, al acuerdo y a renovar el pacto social y político que permita abrir el debate de la reforma del texto constitucional pensando en un futuro mejor para España de al menos otras cuatro décadas, un futuro de paz, estabilidad, progreso y libertad”.

Durante la sesión, también hubo unanimidad a la hora de aprobar una Moción presentada también por el Grupo Socialista para el acuerdo de compromisos en materia de violencia de género.
Así, la institución herreña solicitará al Gobierno de España que devuelva las competencias a las entidades locales en el ejercicio de las políticas de igualdad y contra la violencia de género y  cumpla con los compromisos económicos contemplados en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, para que se destinen, vía transferencia, a las instituciones locales un incremento anual de 20 millones de euros durante los próximos 5 ejercicios para el desarrollo de las medidas acordadas en ese Pacto.

El Pleno también daba visto bueno por unanimidad a una Moción presentada por Podemos con el objetivo de desarrollar en El Hierro un Plan de Accesibilidad e Inclusión Social. Entre las medidas propuestas, se incluye la mejorar de la accesibilidad y no discriminación en los edificios públicos del Cabildo herreño, especialmente en su sede central y en los centros o residencias destinadas a los mayores.

Podemos propone que se inicie el trámite para la redacción urgente de una Plan de Acción y no discriminación que abarque las actuaciones necesarias en estos edificios públicos y en centros y servicios destinados al ámbito de la promoción de la autonomía personal y atención a personas con dependencia que deberá incluir un diagnóstico de la situación actual para ordenar las actuaciones.

Para ello, la Moción demanda que se incluyan las partidas económicas necesarias en los Presupuestos 2018 y 2019 y que se inste a los ayuntamientos herreños a que impulsen actuaciones similares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                                

                                    PUBLICIDAD

                               PUBLICIDAD

                                         PUBLICIDAD

                                  PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache