A+ R A-

El noruego Stian Angermund atacará el récord de Maratón del Meridiano

El corredor Stian Angermund del equipo Salomon ha confirmado su presencia el próximo 3 de febrero en la isla de El Hierro.

Con su participación, todas las miradas se dirigen al récord de la prueba que Cristofer Clemente dejó en la última edición en 3 horas 50 minutos y 30 segundos. Entre los pocos corredores, que en la actualidad pueden atacar ese tiempo, se encuentra el corredor noruego, a quien se tendrá la oportunidad de ver correr en diferentes puntos del  escenario de esta prueba que, en la presente edición, ha batido nuevamente su récord de participación.

A sus 31 años, Stian Angermund es uno de los corredores que mayor reconocimiento   internacional ha recibido en los últimos dos años. En 2016 se proclamó doble campeón del mundo Sky Classic y Kilómetro Vertical, en una temporada que lo situó en el centro de todos los focos del trail y el skyrunning.

El año 2017 ha sido el de la consagración de este corredor que, en el mes de mayo, batía el récord de Kilian Jornet  en la mítica Zegama, y que pocos meses después brindaba al mundo un duelo con el propio Kilian en la Maratón del Mont Blanc, llegando a meta a poco más de un minuto de diferencia del mejor corredor de montaña de la historia.

En la actualidad, Stian es uno de los corredores con mejor rendimiento en la distancia de maratón, y sin duda, cabe soñar con la posibilidad de ver superar por primera vez la barrera de las 3 horas 50 minutos en El Meridiano, con un recorrido cuyo perfil supera los 5000 metros de desnivel acumulado en sus 42 kilómetros. Con su presencia, se garantiza la proyección internacional de una prueba que se va consolidando como la primera gran cita de la temporada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                                       PUBLICIDAD

                                     PUBLICIDAD

                        

                 

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache