A+ R A-

La Ayudantía Naval de El Hierro se reabre al uso después de dos años y medio cerrada

Se está estudiando la posibilidad de hacer un convenio entre las distintas instituciones para usar las instalaciones entre la Marina, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado (Guardia Civil) e incluso ceder espacios para su uso como Puntos de información turística y otras peticiones vecinales.

Tras numerosas gestiones por parte de las administraciones insulares y en particular desde la Administración General del Estado en El Hierro, nos congratulamos de que la Ayudantía de Marina del Puerto de La Estaca vuelva a estar en uso en breve espacio de tiempo.

En el año 1965 se creó el Distrito de El Hierro en la Provincia Marítima de Tenerife con el objeto de atender todos los servicios relacionados con la actividad marina en la isla.

En julio de 1989 se inició la construcción del edificio de la futura Ayudantía Naval de El Hierro, finalizando en enero de 1992. A partir de esta fecha el edificio albergó las gestiones relacionadas con su competencia siendo éstas del Ministerio de Defensa.

El 20 de marzo de 2015 se disuelve la Ayudantía Naval, pasando todos sus
cometidos a ser asumidos por la Ayudantía Naval de Gomera-El Hierro.

El Director Insular Atilano Morales ha manifestado que "próximamente veremos en funcionamiento este edificio de servicios al ciudadano del cual todos haremos el correspondiente uso y disfute".

Se está trabajando para que este edificio pueda ser usado por los cuerpos y fuerzas de seguridad e incluso como punto de información turística u otros usos solicitados por colectivos.

El Presidente Insular del Partido Popular ha manifestado que es un buen comienzo contar con la apertura de este edificio en el Puerto de La Estaca y hacer un uso compartido del mismo por su lugar estratégico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                                       PUBLICIDAD

                                     PUBLICIDAD

                        

                 

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache