A+ R A-

Cruz Roja presta servicios de transporte adaptado a 73 mayores y dependientes de El Pinar

Cruz Roja ha prestado servicio de transporte adaptado a mayores y dependientes en el municipio de El Pinar durante 2017. En concreto, durante este año, la ONG ha realizado 480 traslados de 73 vecinos del municipio con movilidad reducida.

Se trata del segundo año que Cruz Roja presta este servicio, pionero en la isla, en virtud de un acuerdo firmado con el Ayuntamiento de El Pinar por el que se destina 15.883 euros del presupuesto municipal a cubrir los gastos derivados de esta actividad.

Los usuarios de este servicio son personas que, debido a una discapacidad física, psíquica o sensorial, bien de forma temporal o permanente o porque confluye alguna circunstancia excepcional, se ven impedidas para el desarrollo normal de su capacidad de desplazamiento.

Gracias a esta iniciativa, las personas con movilidad reducida pueden   acudir a centros sanitarios y de atención a personas mayores o con discapacidad, así como realizar gestiones administrativas necesarias durante los días laborables, de lunes a viernes.

Para ello, Cruz Roja ha contratado los servicios de un conductor. Además, dispone de un vehículo adaptado provisto de anclajes, plataforma elevadora y rampa automática que facilita el acceso a personas con dificultades en su movilidad o en silla de ruedas.

La utilización de ese servicio facilita el desplazamiento de estas personas fuera de su domicilio, disminuyendo su aislamiento y potenciando su participación en el entorno comunitario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                            

                                       PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache