A+ R A-

Allende: Nos encontramos que El Hierro había incumplido las reglas de austeridad y debía afrontar recortes de más de 4 millones de euros

La líder de la Agrupación Herreña Independiente Belén Allende , presidenta del Cabildo y Diputada ,hace un balance en una entrevista en el periódico digital CANARIAS AHORA.ES .(PINCHA AQUÍ PARA VER TODA LA ENTREVISTA).

Allende confirma que en 2015, nada más aterrizar, nos encontramos con la dificultad añadida de un Plan Económico Financiero impuesto por el Ministerio. El Hierro había incumplido las reglas de austeridad y debía afrontar recortes de más de 4 millones de euros en un presupuesto ejecutado en un 85% porque era año electoral. Hicimos ver a Madrid que esa medida era ponerle la soga al ahorcado. Habíamos sufrido una crisis económica sin parangón y a ella se unió una crisis sísmico-volcánica con consecuencias sin igual en nuestra historia reciente. Sufrimos una deslocalización importante de población. Más de 2.000 personas se fueron y 39 empresas cerraron, las repercusiones en cadena que tuvo para la estructura socioeconómica de El Hierro fue bestial. Reconducir esa situación, aminorar ese recorte que hubiera asfixiado nuestro arranque de legislatura, nos permitió remontar y empezar a proyectar. Puede parecer que las cosas programadas se ralentizan, pero a la larga es una garantía para el futuro sentando las bases en el presente. A eso nos estamos dedicando.

Creo que los tiempos en política deben acortarse a dos o tres legislaturas máximo

Creo que los tiempos en política deben acortarse a dos o tres legislaturas máximo, declaraba la líder de los nacionalistas herreños. Es algo que deben decidir los partidos después de una larga reflexión. Creo, lo digo por experiencia propia porque hacer un parón en el Parlamento y volver me ha dado una visión totalmente nueva, que tener un horizonte con el número de legislaturas máximas a cumplir no sería malo y además te irías con la tranquilidad de pensar que hay mucha gente que puede tomar las riendas dentro del camino que hemos marcado en una planificación  acorde al modelo de desarrollo sostenible que nos dimos en 1997.

Los pactos en cascada no sirven, ha sido un total fracaso

Creo que los pactos en cascada no sirven. Canarias tiene una peculiaridad, con todos mis respetos para los nacionalismos históricos, que la hace más diferente que ninguna otra. Esa diferencia la marca la Ley del Volcán. Si somos diferentes por orografía y estructura como comunidad, por la dificultad archipielágica, los pactos en cascada a la hora de determinar nuestra propia organización políticoadministrativa no sirven, experimentos con gaseosa los justos. Ha sido un total fracaso.(VER TODA LA ENTREVISTA AQUÍ)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                                       PUBLICIDAD

                           

                                PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache