A+ R A-

El olímpico Pedro García Aguado colabora con El Pinar para prevenir la drogadicción

La Restinga, La Restinga, en el municipio de El Pinar, acoge el próximo domingo 14 de enero una jornada de convivencia para prevenir la drogadicción organizada por el Ayuntamiento y que cuenta con la participación del medallista olímpico y presentador de televisión Pedro García Aguado.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, señala que es muy importante apostar por acciones que ayuden a concienciar a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, del peligro que suponen las drogas y los efectos tan nocivos que provocan, no solo para el consumidor sino también para las personas que están a su alrededor. Asimismo, agradece de forma especial, que las instituciones locales: Ayuntamientos de Valverde, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Oihana Reyes, y de Frontera con la Concejalía de Educación, dirigida por Susana Pérez, se hayan sumado a colaborar económicamente en este evento, pues indica que están comprometidos con la juventud y la prevención del consumo de drogas de todos los jóvenes de la isla.


La concejala de Educación, Itahisa Quintero, explica que podrán participar en esta jornada todos aquellos jóvenes interesados entre los 10 y 35 años.

Las actividades previstas comienzan a las 11:00 horas, con un desayuno y charla. Posteriormente, está prevista la celebración de un partido de waterpolo, un almuerzo y una competición de natación. La jornada finaliza con una merienda a las 17:00 horas.


Para poder acudir a esta convivencia es obligatorio confirmar su asistencia a través del teléfono 922-558-085, extensión 444, en horario de 7:30 a 15:00 horas, por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , indicando nombre, apellidos y edad, o bien a través del centro de enseñanza correspondiente, cumplimentando la ficha de inscripción.


Esta acción se enmarca en las Jornadas de Vida Saludable del Programa Bandera Azul organizada por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, señala Magaly González, concejal de Turismo.


El Ayuntamiento recuerda que Transhierro dispone de servicio de guagua para que los participantes puedan acudir a esta cita, que corre a cargo de cada participante y que deberá indicar también en la inscripción para que la empresa de transporte pueda tener una predicción de ocupación.


Medallista olímpico y presentador de televisión

Pedro Francisco García Aguado es un exjugador español de waterpolo, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, presentador de programas de adiestramiento en televisión y conferenciante. García Aguado ha presentado programas de mucho éxito como Hermano mayor, en canal Cuatro, o Cazadores de Trolls, en Antena 3.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                                    

                                    PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache