A+ R A-

Héctor Hernández(AHI)deja en evidencia al PSOE DE EL HIERRO

Llevo relativamente poco en política, al mediados de 2019 será mi segunda legislatura como Consejero del Cabildo de El Hierro, 4 años en la oposición y 4 en el equipo de Gobierno, pero hay cosas que realmente me superan como persona, y me hago varias preguntas ¿todo vale en política? ¿no hay ética? ¿no hay límites? ¿la memoria es tan frágil que en dos años y medio se olvidan las cosas?, publicaba el consejero del Cabildo de El Hierro en su muro de facebook.

Hace algunas semanas, después de dos años de negociaciones con los tres Ayuntamientos de la isla, se firmó un convenio entre las cuatro administraciones herreñas para regularizar y colaborar con la prestación del servicio de recogida de residuos. Para que se puedan hacer una idea en un marco temporal en el que movemos, el último Convenio se firmó en el año 88.

La firma de este documento, es simplemente la base en la que se cimienta la configuración de la futura gestión en materia de residuos, en un marco temporal que debe de alcanzar más allá de la vigencia del mismo, pero es un punto de partida que se ha tardado casi 30 años en actualizar. El Cabildo es una Administración Pública, y como tal, se rige por la legislación vigente en todo lo que el derecho administrativo contempla, y con la competencia asumida por la institución insular, se asume de manera reglada y no de facto la prestación de un servicio de primera necesidad. Tras este punto de partida, podremos iniciar los trámites para mejorar el servicio, obviamente, del 1 de enero de 2018 al 23 de enero, no hay plazo legal que permita forjar un cambio radical.

Al ver esta imagen pienso… ¿es positivo que un partido, que aunque en la oposición, se “supone” que quiere el bien de la isla, haga esta publicación carente de sentido?
¿Falta de capacidad? ¿desde septiembre 2011 hasta junio de 2015, el PSOE no tuvo tiempo de hacer algo, con el mismo color político en 3 de las 4 administraciones insulares implicadas?
¿se mejoró en algo el servicio en esos 4 años? ¿se trató de regularizar el servicio?
Sólo se piensa en lo que ellos entienden por “política”. En intentar manchar y perjudicar un acontecimiento FUNDAMENTAL, que aunque sea bueno, por el simple hecho de que lo haga otro partido de la misma isla, ya no vale.

La respuesta, bajo mi punto de vista es que NO. Seguramente, la culpa habrá sido del volcán.

Comentarios   

0 #1 Colocar a sus amigos 30-01-2018 23:22
A algunos políticos de infausto recuerdo con vacúo e insustancial proyecto (si es que lo hubo más allá de un reparto de cromos) sólo les interesa colocar a sus amigos con titulación insuficiente aunque puedan perjudicar a otros con más titulación y más derecho. Que se vayan y no vuelvan. Algunos no los olvidamos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                                       PUBLICIDAD

                                     PUBLICIDAD

                        

                 

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache