A+ R A-

Estudiantes de 4º de la E.S.O de los geoparques de El Hierro y Molina de Aragón y Alto Tajo realizan un trabajo de investigación e intercambian experiencias

El mejor proyecto de “Jóvenes Embajadores de los Geoparques” de cada Instituto de la isla de El Hierro será premiado con la visita al Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón y El Alto Tajo, en Guadalajara, en este curso escolar, según ha informado hoy martes, 13 de febrero, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo herreño, Héctor Hernández.

Estos Geoparques, reconocidos mundialmente por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (U.N.E.S.C.O.), trabajarán en equipo para que los estudiantes de los I.E.S. Roques de Salmor y Garoé, en El Hierro, y el de Molina de Aragón intercambien las  experiencias de sus respectivos Geoparques.

Los estudiantes del Geoparque El Hierro serán los encargados de explicar  cómo fuerzas de la naturaleza hace algo más de un millón de años conformaron esta isla volcánica, donde mega deslizamientos, gigantescos cráteres volcánicos, la falla de San Andrés, grandes campos de lavas, playas fósiles levantadas, calderas explosivas, entre otros, hacen pensar en cataclismos sobrecogedores que marcan el carácter diferenciado que posee el Geoparque El Hierro.

Por su parte, los estudiantes del Geoparque de la Comarca de Molina y El Alto Tajo contarán una historia geológica diferente que se remonta a hace unos 450 millones de año, en la que destaca la  presencia de importantes series estratigráficas paleozoicas (Ordovícico y Silúrico) y mesozoicas (Triásico, Jurásico y Cretácico), la amplia variedad litológica, la existencia de diversos yacimientos mineralógicos y paleontológicos, diferentes ámbitos tectónicos y una gran diversidad geomorfológica que se traduce en la variedad de los paisajes presentes en este territorio.

Comentarios   

+1 #1 Madre de un estudiante 15-02-2018 08:56
Eso esta bien, pero mejor sería estar preocupados por la infraestructura s de los centros escolares de la Isla, que tienen más de 40 años de antigüedad, como el Colegio de Valverde, donde los padres llevan años reclamando su demolición y la construcción de uno nuevo, o el Instituto, que parece un edifico abandonado a las afuera de Bosnia. En fin, es lo que tenemos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                                       PUBLICIDAD

                                    

                 

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache