A+ R A-

El PSOE de El Hierro hace "un llamamiento"para movilizarse y secundar los paros parciales del 8 de Marzo

La Ejecutiva Insular de los Socialistas herreños acordó, en su reunión celebrada en la tarde de ayer, hacer un llamamiento a toda la sociedad civil, trabajadoras y trabajadores, empresarios y fuerzas políticas de izquierdas y conservadoras, a “movilizarse y secundar los paros parciales convocados por los sindicatos para el próximo día 8 de marzo en favor de una causa que es justa, que es la causa de la igualdad salarial entre hombres y mujeres”, tal y como se viene solicitando desde el PSOE y por el Secretario General, Pedro Sánchez.

En las tres corporaciones locales y en el Cabildo Insular, los socialistas herreños han presentado mociones en las que manifiestan,  un año más,   su compromiso con las mujeres, con la defensa de sus  derechos   y con las políticas de igualdad como instrumento  para avanzar hacia  una sociedad democráticamente más justa y equilibrada en la toma de decisiones entre hombres y mujeres.

Los socialistas herreños recuerdan que todos los avances que se han producido en materia de igualdad de género siempre han venido de la mano del PSOE, nunca de la derecha.
En la ejecutiva insular se ha valorado positivamente la iniciativa propuesta por los dos sindicatos mayoritarios (UGT y CC.OO) de convocatoria por primera vez  de un PARO LABORAL DE DOS HORAS EN LA JORNADA DEL DÍA 8 DE MARZO, apoyando dicha convocatoria, e instando a los y las trabajadoras  a sumarse a dicha iniciativa, como una medida de concienciación y reivindicación ante la situación generalizada de desigualdad laboral que tienen las mujeres en este país y porque  son las organizaciones sindicales las que pueden convocar un paro con arreglo a la Ley.

Son las mujeres las que han sufrido y siguen sufriendo en mayor medida las consecuencias de la crisis. Porque las mujeres tienen de ganancia media anual  cerca de 6  puntos menos de diferencia con respecto a la de los hombres. Porque la tasa de actividad de las mujeres es cerca de 10 puntos menor que la de los hombres. Porque la tasa de paro de las mujeres es más de 4 puntos por encima que la de los hombres.  Porque el trabajo a tiempo parcial en las mujeres representa aproximadamente un tercio  más que el de los hombres. Porque la brecha salarial se sitúa de media en un 23% en detrimento del salario de las mujeres.  Porque la tasa de empleo entre mujeres se reduce con el número de hijos frente a la de los hombres que aumenta. Porque las pensiones de las mujeres son de menor cuantía que las de los hombres.

Por todas estas razones y  porque  a pesar de los avances en políticas de igualdad, aún persisten  graves  discriminaciones de género y estereotipos de carácter sexista que impiden a las mujeres participar en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la sociedad, los socialistas herreños se suman a la iniciativa de  los Sindicatos mayoritarios (UGT y CC.OO) de convocatoria de PARO DE DOS HORAS EN EL DÍA DEL 8 DE MARZO y animamos a los y las trabajadoras a sumarse a ello, como una medida más de concienciación y sensibilización sobre la situación de discriminación de las mujeres en el ámbito laboral y en todos los ámbitos de la sociedad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                           PUBLICIDAD

 

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache