A+ R A-

El Hierro continúa sin retomar las conexiones aéreas con el exterior debido a los efectos de la borrasca

La isla de El Hierro continúa con problemas en las comunicaciones áreas durante esta mañana de jueves, 1 de marzo. Los dos primeros vuelos que enlazan la isla con Tenerife han sido cancelados por problemas meteorológicos en el aeropuerto de El Hierro.

Si ha retomado su servicio habitual con la isla la Naviera Armas, después de que cancelara en el día de ayer sus dos enlaces por la alerta costera decretada por el Gobierno de Canarias. El volcán de Tirajana partirá a las 14:00 horas de La Estaca y retornará a la isla desde el puerto de Los Cristianos a las 17:30 horas.

En el CECOPIN insular se ha continuado atendiendo durante las últimas horas incidencias relacionadas con la borrasca que afecta a las Islas.

 Caídas de postes y cables de los tendidos telefónico y alumbrado, desprendimientos en vías, fallos en el suministro eléctrico (la pasada noche destacó la pérdida del servicio en la capital, Valverde, y en el túnel de Los Roquillos) y afecciones en el mobiliario urbano fueron atendidos por los servicios de carreteras y el personal operativo puesto a disposición del Plan insular de Emergencias (PEIN) coordinado a través del CECOPIN El Hierro (servicios municipales, Guardia Civil y voluntariado en emergencias).

Por otro lado, se recuperó servicio de la TDT en La Caleta y se está a la espera de recuperar la señal de la televisión autonómica canaria (RTVC) en el pueblo de San Andrés.

El consejero de Seguridad y Emergencias insular, Héctor Hernández, continúa recordando a la población Seguir las recomendaciones por fuentes oficiales (medios comunicaciones y cuentas en redes sociales de los organismos con competencias en la materia) mientras se permanezca en la situación actual de alerta por vientos y fenómenos costeros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                           PUBLICIDAD

 

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache