A+ R A-

El Pinar celebra este fin de semana su Carnaval dedicado al mundo de los juguetes

El Pinar de El Hierro celebra a partir de mañana viernes 2 de marzo el Carnaval 2018, que este año se desarrollará sobre el tema El mundo de los juguetes y que incluye diversos actos durante todo el fin de semana.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, y la concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, señalan que, tras la suspensión de los actos previstos para el fin de semana pasado, “los vecinos tienen muchas ganas de disfrutar de un carnaval que destaca por ser una fiesta tranquila, alejada de grandes aglomeraciones”.  Asimismo, agradecen el trabajo realizado por la Comisión de Fiestas, junto a la Asociación de Vecinos y Juvenil de La Restinga y diversos colectivos sociales, para organizar todos los públicos y que se ha visto alterado por la suspensión decretada la semana pasada debido a las condiciones meteorológicas.

El Carnaval comenzará mañana viernes, a las 12:00 horas, con la celebración de la fiesta de carnaval de los alumnos del CEIP Taibique.

Por la noche, a las 20:30 horas, tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina Infantil en el campo de lucha Martín, que contará con las actuaciones de la Batucada Tokeroto, el grupo de teatro adulto e infantil del Ayuntamiento de El Pinar, la murga Los Piñeros y la puesta en escena del grupo de baile Amador.

El Coso del Carnaval recorrerá las principales calles del municipio el sábado, a partir de las 17:00 horas. El desfile, que incluirá la participación de carrozas y la actuación de la Batucada Tokeroto, partirá de la zona comercial de Las Casas hasta la zona de El Mentidero.

A continuación, se celebrará un baile con el grupo Herreños Boys, en el que se entregarán los premios.

Los actos del Carnaval se trasladan hasta La Restinga el domingo. Donde se pasará un día animado con la murga Los Piñeros que actuará interpretando sus canciones llenas de crítica y humor. Tras ellos, Los Herreños Boys y la Orquesta Tamarindo amenizarán un baile, que tendrá lugar en la plaza de La Restinga. Además, los más pequeños podrán participar en un taller de maquillaje carnavalero.

Asimismo, se quemará la sardina y se entregarán premios a los mejores disfraces.

Transporte público.

Para facilitar el desplazamiento de los carnavaleros, el sábado, a las 02:00 horas, habrá servicio de transporte público desde El Pinar hasta La Restinga y hacia Frontera pasando por Valverde. Asimismo, el domingo 4 de marzo, también habrá una guagua que saldrá desde La Restinga a las 22:30 horas hacia Frontera, pasando por El Pinar y Valverde.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                                    

                                    PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache